Ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, la canciller Claudia Blum de Barberi explicó los alcances del acuerdo Colombia Crece, suscrito por el país con el apoyo de los Estados Unidos.
El portal de El Nuevo Siglo, recalcó que la canciller, que estuvo acompañada por los ministros de Comercio, José Manuel Restrepo, y de Transporte, Ángela María Orozco, respondió a las inquietudes de los citantes.

Durante el debate, la Canciller informó que se trata de un plan de acción que se viene construyendo en Colombia con el apoyo de EU, para promover el desarrollo económico y social rural en tres componentes: la sustitución de cultivos ilícitos acompañados de asistencia técnica, el acceso a mercados y la inversión en infraestructura productiva y vías terciarias.
Sobre las prioridades del proyecto en construcción Colombia Crece, Blum dijo que estas se concentran en el campo colombiano.
«Serían enfocadas en vías terciarias, agua, saneamiento y electrificación. Asimismo, en infraestructura productiva y asistencia técnica, para generar ingresos sostenibles a las familias rurales».