Segunda Emisión

martes, junio 22, 2021
Nuevo asesinato

Confirman homicidio de indígena en Alto Baudó, Chocó

El hecho fue denunciado por el senador Roy Barreras

Este viernes, el departamento de Policía del Chocó confirmó el homicidio del indígena Erlyn Undagama ocurrido en el municipio de Alto Baudó.

El coronel Marco Antonio González, comandante de Policía en dicho departamento, señaló que el hombre fue asesinado con arma de fuego en la tarde del pasado jueves.

“El ataque fue contra él, no reportamos heridos por esta situación. Tampoco hay personas capturadas”, agregó González.

No obstante, el coronel no confirmó que Undagama era líder indígena o si había llegado de Córdoba , como lo denunció el senador Roy Barreras.

Cabe destacar que la población indígena en Colombia se encuentra expuesta violencia y asesinatos de este tipo. Son uno de los sectores más propensos e indefensos.

Conoce otras noticias importantes:

Cancillería rechazó arremetida de Maduro en contra de designados por Guaidó

En un mensaje publicado en las redes sociales, la Cancillería de Colombia en nombre del Gobierno nacional, rechazó y condenó la arremetida de «la dictadura de Maduro» en contra de los miembros del Consejo Judicial y de los embajadores designados por el presidente(e) Juan Guaidó.

Colombia mantendrá cerrada la frontera hasta el 31 de octubre

El director general de Migración Colombia, Juan Espinosa, informó que la frontera «seguirá cerrada hasta el próximo 31 de octubre«.

Espinosa visitó el departamento de La Guajira, desde donde destacó que analizan la situación para reabrir los pasos fronterizos. Indicó que una apertura de fronteras implica una mayor presión para el sistema de salud y una exposición de las personas en medio de la pandemia.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.