Weekends

domingo, septiembre 19, 2021
Pandemia por covid

Intergremial: Colombia no se puede dar el lujo de nuevos cierres

El país se encuentra en medio de la inminente declaratoria de una nueva alerta roja hospitalaria por el aumento en la ocupación de camas UCI

Colombia se encuentra en medio de la inminente declaratoria de una nueva alerta roja hospitalaria por el aumento en la ocupación de camas UCI. Ante esto, el Comité Intergremial de Antioquia rechazó una eventual cuarentena o restricción al comercio por el rebrote de casos COVID .

“Colombia no se puede dar el lujo de nuevos cierres”, dijo el comité integrado por cinco cámaras de comercio y 29 gremios económicos.

Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 9 de septiembre - AS  Colombia

Nicolás Posada, director de Intergremial, explicó para medios colombianos que desde el sector empresarial ven con preocupación los actos de indisciplina social, las protestas, e incluso la minga indígena, y aseguran que estas solo incrementan el riesgo de contagio. Así mismo, rechazó el regreso a un modelo de cierres 4×3, pues asegura que es económicamente inviable.

“Acá lo que tiene que existir es un sano equilibrio entre la salud y la protección del empleo. Nos preocupan la indisciplina social y las protestas, esto puede desencadenar en más despidos o cierres de empresa”, dijo.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.