Weekends

domingo, septiembre 19, 2021
Sobre pandemia de covid

MinSalud afirma que el sistema de salud necesita una transformación

Fernando Ruiz aseveró que en comparación a otros países, Colombia no colapsó

Este viernes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló en Noticias Caracol sobre los retos de las EPS y su comportamiento en medio de la pandemia por el covid-19.  

Aseveró que el virus puso en evidencia debilidades, pero también fortalezas del sistema de salud y con eso, se ha podido crecer en capacidad diagnóstica y en capacidad de atención.

«Si tú comparas Colombia con el resto de países de Latinoamérica lo que es clarísimo y evidente es que el sistema de salud colombiano, por ejemplo, comparado con el español, es un sistema que no tuvo colapso», afirmó.

En cuanto a las EPS, Ruiz manifestó que «lo primero se debe recoger lo que ha sido la experiencia y con base en eso el gobierno sí tiene claro que es necesario algunos ajustes que impliquen una transformación, no una reforma».

El ministro también comentó que en la pandemia claramente se dejó de ir a los hospitales. «Avanzamos en teleconsultas lo que no se había avanzado en casi 10 años, podemos casi multiplicar por 10 veces la capacidad de teleconsulta», finalizó.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.