Segunda Emisión

viernes, marzo 5, 2021
En Cali ya se encuentran en pruebas

Vacuna contra covid-19 será gratis para la población priorizada

Minsalud habilitará Línea 19000 para el rastreo de casos

Durante un debate de control político en la comisión Séptima del Senado, el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, anunció que la vacuna contra el covid-19, será aplicada de forma  gratuita a la población que priorice el Ministerio de Salud.

Detalló el funcionario que se estima adquirir más de 10 millones de vacunas certificadas por la OMS, con los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome). Dijo además que a la fecha hay comprometidos recursos por más de 824.000 millones de pesos (213 millones de dólares) para garantizar el acceso del 20 % de la población colombiana a la vacuna.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez

Por su parte, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez indicó que la prioridad es inmunizar a las personas de tercera edad o adultos mayores, es decir, población de alto riesgo. También, vacunar primeramente al personal de salud y personas con enfermedades crónicas, lo que equivale a 14 millones de personas.

Indicó además que se tiene previsto vacunar también a poblaciones migrantes que no tengan acceso a seguridad social, con apoyo a nivel internacional, y quienes sí cuenten con cobertura tendrán el mismo trato que los demás colombianos.

Explicó el ministro de Salud que las dos formas de acceder a la vacuna son: el mecanismo COVAX, que es multilateral de acceso equitativo y las negociaciones directas frente a cada laboratorio productor de vacuna. De igual manera, el ministro reiteró que se tendrá que continuar con el distanciamiento, la higiene y el uso del tapabocas.

Wendy La Rosa

@gwenlr

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.