Signal, la aplicación de mensajería privada lanzó una función de pagos mediante MobileCoin (MOB), con el objetivo de que esta criptomoneda trabaje de manera eficiente en dispositivos móviles y al mismo tiempo proteger la privacidad de los usuarios.
En este momento, la función de pago solo estará disponible para usuarios en el Reino Unido y solo en iOS y Android. El soporte de escritorio no está incluido.
«Estoy aterrorizado por Signal», dijo a WIRED Matthew Green, un criptógrafo de la Universidad Johns Hopkins que forma parte de la junta de la Fundación Zcash , y agregó:
«Signal como un producto de mensajería encriptada es realmente valioso. Hablando únicamente como una persona que está realmente interesada en la mensajería encriptada, me aterroriza que vayan a tomar esta historia realmente limpia de un mensajero encriptado y mezclarla con la pesadilla de las leyes y regulaciones y vulnerabilidad que es la criptomoneda «.
Por otro lado, la integración de criptomonedas orientadas a la privacidad en aplicaciones de comunicaciones podría brindar a los usuarios una vía de acceso e interfaz atractivas para ingresar al mundo de las criptomonedas.
“Como siempre, nuestro objetivo es mantener sus datos en sus manos y no en las nuestras; El diseño de MobileCoin significa que Signal no tiene acceso a su saldo, historial de transacciones completo o fondos (…) También puede transferir sus fondos en cualquier momento si desea cambiar a otra aplicación o servicio». Escribió Signal.