Weekends

domingo, enero 24, 2021
Ha emitido tres cartas interpretativas que sientan las bases para que los bancos custodien las criptomonedas

Anchorage se convierte en el primer banco criptográfico de EEUU aprobado por la OCC

La OCC ha emitido tres cartas interpretativas que sientan las bases para que los bancos custodien las criptomonedas

El criptodepositario Anchorage fue aprobado de forma condicional para un estatuto de fideicomiso nacional de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de Estados Unidos (EE. UU.). Lo que lo convierte en el primer «banco de activos digitales» nacional en los EEUU, según información del portal CoinDesk.

La OCC, una parte del Departamento del Tesoro encargado de mantener a los bancos seguros pero también competitivos, ahora ha emitido tres cartas interpretativas que sientan las bases para que los bancos custodien las criptomonedas, participen en redes blockchain y se conviertan en proveedores de pagos utilizando la tecnología.

“Al otorgar esta carta, la OCC aplicó la misma revisión rigurosa y los mismos estándares aplicados a todas las solicitudes de carta (…) Al incorporar a este solicitante al sistema bancario federal, el banco y la industria se beneficiarán de la amplia experiencia y conocimientos de supervisión de la OCC». Dijo el regulador bancario en un comunicado

Mientras que el el presidente de Anchorage, Diogo Mónica, dijo en una entrevista:

“Somos un banco nacional. La única diferencia es nuestra línea de negocio, que estamos haciendo criptoactivos frente a otros activos (…) El beneficio de tener un banco autorizado por el gobierno federal es que se antepone a todas las leyes estatales. La claridad de estar regulado por el regulador bancario más antiguo de Estados Unidos … envía un mensaje muy claro «.

El jefe interino de la OCC, Brian Brooks, hablando en un evento público el miércoles temprano, expresó su creencia de que los bancos y los servicios financieros en general pasarán a estar basados ​​en blockchain.

“Creo que lo que se necesita es la creación de bancos de criptomonedas que puedan mantener monedas estables que reflejen el valor de una moneda fiduciaria, pero eso no cambia el activo nativo, y es necesario tener criptomonedas reales aquí donde interactúen directamente con cada uno. otros, sin necesidad de salir nunca de la rampa (…) Fiat, en última instancia, será un legado del pasado». Dijo Brooks.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.