Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
No cree que el arte tradicional vaya a desaparecer

Antonio García Villarán: «Los NFT’s son una gran noticia para los artistas»

El artista destacó que cada vez será más sencillo ingresar a este ecosistema

El doctor en bellas artes, artista plástico, director de crea 13, youtuber y streamer en twitch.tv, Antonio García Villarán, aseguró que el mercado de los tokens no fungibles (NFT), es «una gran noticia» para los artistas, debido a que este tipo de tecnología les permite a validar una obra.

«Con el NFT lo que se hace es que pones tu obra en red y por una serie de protocolos matemáticos, es decir, por un Smart Contract, con los que tú puedes vender esa obra e incluso, hacerle un seguimiento a la venta de esa obra, incluso, los artistas tenemos la posibilidad de tener un 10% de la ganancia, si la obra es revendida, eso es algo que no sucedía antes», dijo el artista.

Lola, pintura de Antonio García Villarán

Durante una entrevista con Áryeli Vera por Unión Radio, el artista también aclaró que no todos están de acuerdo con la idea de vender NFT, sin embargo, destacó que cada vez será más sencillo ingresar a este ecosistema.

«Esto es muy sencillo, cuando tú haces una pintura digital, yo lo estoy haciendo en Twitch (…) Es como subir una imagen a una plataforma y ya la pones a la venta, cada vez esto está cambiando a pasos agigantados».

Por otra parte, Villarán, reconoció que la creación de los NFT’s tiene cierto impacto energético, sin embargo, aseguró que el impacto medio ambiental podría ser mayor al vender un arte de forma tradicional.

«Yo siempre pongo el ejemplo que en vez de vender un NFT te vendo un print mío, entonces, lo primero que tengo que tener son máquinas para poder imprimir, con lo cual ya hay un gasto energético grande en fabricar esa máquina, en fabricar las tintas, después el papel también se fabrica, el sobre dónde va y luego el avión si el arte va a otro país».

Por último, Villarán resaltó que no considera que el arte tradicional vaya a desaparecer, por el contrario, cree que el cripto arte y los NFT son un complemento para el arte como lo conocemos hoy en día.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.