Weekends

domingo, abril 11, 2021
Impulsarán la adopción a través de programas educativos

BID y EOS apoyará el desarrollo de proyectos blockchain en Latam

Atenderán proyectos blockchain con soluciones para identidad digital y desbancarización

Block.one, desarrollador de la plataforma de EOSIO, se alió con LACChain, el laboratorio de innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) con la intención de acelerar el desarrollo de un ecosistema blockchain abierto e interoperable en América Latina y el Caribe.

La información se dio a conocer a través de un comunicado publicado el pasado 25 de febrero, Block.one aportará su experiencia técnica para empoderar a empresarios y gobiernos de países de América Latina a través de los proveedores de infraestructura existentes en la región.

En el comunicado se refieren específicamente a EOS Costa Rica y EOS Argentina, donde algunas organizaciones utilizan EOSIO para mejorar las economías, las cadenas de suministro y la infraestructura.

“En esta función de asesoría técnica, esperamos ayudar a LACChain a impulsar la adopción y el conocimiento de la plataforma EOSIO a través de programas educativos, una colaboración técnica más profunda e iniciativas de participación comunitaria”, señaló Bart Wyatt, vicepresidente de ingeniería de blockchain en Block.one.

En ese sentido, el cofundador de EOS Costa Rica, Edgar Fernández, aseguró que desde América Latina han estado proporcionando una infraestructura sólida y confiable para blockchains durante los últimos 6 años.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.