Weekends

domingo, abril 11, 2021
Estas son las noticias más destacas de este 17Feb

Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico rompiendo los 51mil

Analistas consideran subida de Bitcoin un avance parabólico

Todos los sistemas van para Bitcoin mientras los alcistas buscan cimentar los $50,000 como soporte y crear la «nueva normalidad» para el BTC/USD.

El Bitcoin (BTC) alcanzó un máximo histórico al tocar los 51.400 este miércoles 17 de febrero, hecho que el trader Peter Brandt a denominado como un «avance parabólico«.

El martes, Bitcoin alcanzó los $50,000 por primera vez en su historia, pero ese nivel no se mantuvo más que unos minutos.

«Bitcoin está experimentando su tercer avance parabólico en la última década (…) «Un avance parabólico en una escala aritmética es extremadamente raro, tres en una escala logarítmica es histórico.» tuiteó Brandt junto a un gráfico de precios anotado.

Brandt aclaró que en caso de que el avance sea frenado, una corrección del 80% es «lo más común» como consecuencia bajista.

5% de los directores financieros de empresas planean comprar Bitcoin en 2021 según informé

Más del 70% de los ejecutivos financieros encuestados están observando de cerca lo que los demás está haciendo con Bitcoin antes de decidirse a invertir las reservas de efectivo de sus empresas en la criptomoneda. Así lo informó Cointelegraph

Un estudio a pequeña escala realizado por ejecutivos financieros ha revelado que el 5% de las empresas tiene la intención de invertir en Bitcoin (BTC) como activo corporativo este año, y otro 11% afirma que podría hacerlo en 2024.

La encuesta realizada por Gartner llega tras la noticia de que Tesla invirtió el 8% —o 1,500 millones de dólares de su reserva de efectivo— en Bitcoin. MicroStrategy Inc., que también ha invertido grandes sumas en el token, anunció el martes una oferta de bonos convertibles por valor de 600 millones de dólares con la intención de utilizar los ingresos para adquirir más Bitcoin.

Los 77 encuestados, entre los que se encontraban 50 directores financieros (CFO) entre otros ejecutivos, mostraron opiniones muy diferentes, dependiendo del sector en el que trabaja la empresa. El sector tecnológico fue el que mostró más atracción hacia Bitcoin, ya que el 50% de los encuestados de esta industria preveía tener la criptomoneda en el futuro, sin importar el tamaño de la organización

Más del 70% declaró que una de las principales cosas que quieren saber es lo que otros están haciendo con Bitcoin. Casi la misma cantidad quiere saber más de lo que piensan los reguladores sobre el asunto para ayudarles a entender los riesgos inherentes a la posesión del activo digital.

Los bancos están cada vez más interesados en Bitcoin, según cofundador de Elliptic

Las instituciones bancarias globales han estado expresando más interés en Bitcoin (BTC) a medida que la criptomoneda rompe constantemente nuevos picos históricos, según un nuevo informe.

Tom Robinson, cofundador de la importante empresa británica de criptomonedas Elliptic, dijo a The Telegraph el miércoles que su compañía experimentó un aumento masivo en las consultas relacionadas con Bitcoin de los bancos globales

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.