Segunda Emisión

martes, junio 22, 2021
Efemérides crypto

Conoce los momentos importantes para Bitcoin y otras crypto ocurridos en Junio

¿Qué ocurrió de importen en el mes de junio?

El ecosistema crypto ha crecido desde la creación del bitcoin, por Satoshi Nakamoto en el 2008, y es que con cada año las criptomonedas van fortaleciendo su camino hacia el futuro de una economía descentralizada.

Por esta razón, aprovechando la entrada de junio, te traemos algunos momentos importantes para bitcoin y otras criptomonedas que ocurrieron en el pasar de los años durante el sexto mes de año.

El 14 de junio de 2011: Wikileaks comenzó a aceptar bitcoins tras el bloqueo orquestado por los procesadores de pago electrónico Visa, MasterCard y PayPal.

El 23 de junio de 2013: La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos había incautado 11,02 bitcoins según una notificación de decomiso del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, este hecho se convirtió como en la primera vez que un organismo gubernamental confiscó bitcoins.

El 18 de junio de 2014: El proveedor de servicios de pago BitPay se convertiría en el nuevo patrocinador del St. Petersburg Bowl bajo un acuerdo de dos años, fue un evento donde se debía aceptar bitcoins para las ventas de entradas, y el propio contrato de patrocinio también se pagó con bitcoins.

En junio de 2014 la potencia de minería superó los 100 petahashes/segundo.

El 20 de junio de 2017: El estándar Unicode añadió en su versión 1.0 el punto de código U+20BF (₿) como representación del símbolo de bitcoin.

El 11 de Junio de 2020: Centrapay anunció su asociación con Coca-Cola Amatil (CCA) tanto en Australia como en Nueva Zelanda, lo cual permitió a los usuarios comprar productos de las máquinas expendedoras de Coca-Cola usando criptomonedas, específicamente Bitcoin.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.