Segunda Emisión

martes, marzo 2, 2021
El banco espera reducir los costos de transacción y mejorar los pagos transfronterizos

El State Bank de India se une a la red de pagos blockchain de JPMorgan

La entidad bancaria se convierte en el primer banco indio en unirse a la red blockchain Liink

El State Bank of India, o SBI, un importante banco propiedad del gobierno indio, busca mejorar los pagos transfronterizos con una solución blockchain del banco de inversión estadounidense JPMorgan Chase. Según información de Cointelegraph.

Según un informe del 23 de febrero de The Economic Times, el SBI se unió a Liink, una nueva red de datos interbancaria basada en blockchain desarrollada por JPMorgan. Al integrar la tecnología, el banco espera reducir los costos de transacción y mejorar los pagos transfronterizos para sus clientes.

El subdirector gerente del SBI, Venkat Nageswar, dijo que el banco ya se ha activado en Liink. “Estamos entusiasmados de ser el primer banco de la India en entrar en funcionamiento en la red y esperamos una asociación más estrecha con JPMorgan en la implementación y exploración de aplicaciones como parte de la red para servir mejor a nuestros clientes”, afirmó Nageswar.

Liink es una red y un ecosistema peer-to-peer que opera bajo el parachain de la red blockchain de JPMorgan y el negocio centrado en la moneda digital denominado «Onyx». Probado en 2017, el producto se denominó originalmente Red de información interbancaria y se rebautizó como Liink en octubre de 2020.

La solución Liink ha incorporado a más de 400 instituciones financieras y corporaciones en 78 países, incluidos 27 de los 50 principales bancos del mundo. La red tiene alrededor de 100 bancos activos, incluidas instituciones estatales y privadas, según The Economic Times.

Prabdev Singh, director gerente de JP Morgan Chase India, dijo que la última asociación con el SBI coincide con los planes de la compañía para expandir su presencia blockchain en India. «Continuamos explorando activamente cómo las tecnologías emergentes pueden mejorar la experiencia de nuestros clientes», dijo.

Junto con el cambio de marca a Liink en octubre de 2020, JPMorgan también lanzó su stablecoin JPM Coin. Como informó Cointelegraph anteriormente, la stabelcoin se implementa para transacciones transfronterizas.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.