Primera Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Así amanece el mundo cripto

En resumen: Factoría Blockchain recibe Premio Europeo de Tecnología e Innovación

El premio distingue a empresas que hacen avances tecnológicos e innovaciones para mejorar la producción y el futuro de los españoles.

La consultoría murciana especializada en transformación digital, Factoría Blockchain, recibió en Madrid, España, el Premio Europeo de Tecnología de Información que concede la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación (AEITI). Así lo reseñó Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

El premio, entregado por el presidente fundador de la AEITI, Jordi Bentanachs, se ha instaurado con el fin de distinguir a empresas que hacen avances tecnológicos e innovaciones para mejorar la producción y el futuro de los españoles.

«Es un paso adelante para conseguir la competitividad dentro de Europa de las empresas españolas, para ello haremos cursos, talleres, conferencias y sesiones de networking», afirmó el propio Bentanachs.

Al acto, celebrado en el Hotel Marriot Auditorium de Madrid, acudieron en representación de Factoría Blockchain, sus tres socios fundadores José Hernández, Ramón Sánchez y Antonio Pérez. En el acto se han nombrado nuevos socios de honor a personalidades conocidas por estar comprometidos con la tecnología y la innovación, así como otros nombramientos especiales a personas comprometidas con la Asociación.

La consultoría Factoría Blockchain se especializa en tecnología de la información (TI) y transformación digital para empresas. Ofrecen soluciones tecnológicas de Inteligencia Artificial, Blockchain e Internet de las Cosas, con el objetivo de adaptar y potenciar proyectos o empresas.

Entre sus productos está Agrosmart. Antonio Pérez, CEO de la compañía, explicó sobre esto: «Puede medir toda la trazabilidad de una lechuga desde que está sembrada hasta que llega a un supermercado. El blockchain garantizará que los datos de ubicación, trayectoria y su histórico sean reales«.

Conoce otras noticias

Mark Cuban: oro y Bitcoin son “Religiones financieras”

El multimillonario inversionista y propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, Mark Cuban, aseguró que tanto el oro, como el Bitcoin, son parte de una religión financiera, aunque aclaró que la moneda digital funciona mucho mejor.

Las declaraciones de Cuban fueron hechas a través de su cuenta en Twitter donde presentó algunas reflexiones sobre cómo monedas tales, como Bitcoin, Ethereum e incluso Dogecoin están logrando grandes cosas en la actualidad, poniendo de manifiesto su utilidad en diversos sectores.

“BTC/oro son ambas religiones financieras… Bitcoin es fácil de intercambiar/almacenar/producir sin inconvenientes a la hora de transferir. BTC también permite transferencias de valor a nivel local y global. El oro es una molestia. Solo mira a Ft Knox”.

“Meebits” el nuevo proyecto NFT de Larva Labs

El creador de los Cryptopunks, Larva Labs, anunció el lanzamiento de “Meebits”, su tercer proyecto de token no fungible (NFT).

Dicho anunció fue publicado el lunes 03 de mayo, a través de la cuenta oficial de Larva Labs en Twitter. “Meebits”, consiste en avatares pixelados en 3D que se pueden usar en juegos y mundos virtuales.

En este sentido, la nueva colección, es muy similar a los NFT CryptoPunks lanzados anteriormente por la empresa.

Bitstamp triplicará su equipo es EEUU

La plataforma de intercambio de criptomonedas Bitstamp anunció este lunes, 03 de mayo, que impulsará sus operaciones en Estados Unidos Para mantenerse al día con un aumento de nuevos clientes y activos bajo administración.

En este sentido, la empresa apoyará en su asociación de préstamos respaldados por bitcoins con Silvergate Bank y dijo en una publicación de blog que «cree» que puede distribuir 250 millones de dólares en préstamos centrados en instituciones este año.

La expansión se produce cuando los intercambios de todo el mundo compiten por mantenerse al día con un flujo de nuevos clientes.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.