Weekends

domingo, abril 11, 2021
Una onza de oro ahora cuesta lo mismo que una unidad de Ethereum

Ethereum se iguala con el oro

La onza de oro alcanzó los USD $2.077 dólares en agosto de 2020 en medio de la crisis de pandemia global, pero actualmente ha descendido de ese máximo

Por primera vez en la historia de las criptomoendas, una unidad de Ethereum (ETH) cuesta lo mismo que una onza de oro. El precio de Ethereum alcanzó al precio de una onza de oro, que actualmente se cotiza en USD $1.820. De hecho, el valor de la criptomoneda superó al del oro el día sábado subiendo hasta USD$ 1.877. Para el momento de redacción el precio de ether oscina los USD $1.800.

La onza de oro alcanzó los USD $2.077 dólares en agosto de 2020 en medio de la crisis de pandemia global, pero actualmente ha descendido de ese máximo.

Aunque la capitalización de Ethereum (USD $200 mil millones) está muy lejos de la capitalización de mercado del oro -que algunos estiman en alrededor de USD $20 billones- cabe señalar que el retorno de inversión de la criptomoneda es mucho mayor.

Leer también: Bitcoin cada vez más cerca de los 50K

De haber comprado una onza de oro hace un año, tendría una ganancia potencial del 15,84% de su inversión actual. Sin embargo, de haber comprado ether hace doce meses con el precio de una onza de oro -cuando esta valía USD $1.575-, estaría en posesión de 5.76 ethers, lo que es equivalente a poco más de USD $10.500: un retorno de la inversión del 584%.

Asimismo, resulta interesante que el precio de Ethereum esté superando al del oro, pues eso es lo que hizo Bitcoin en 2017 antes de su gran corrida alcista. Un argumento que reafirma la teoría de que ether está siguiendo la trayectoria de Bitcoin, aunque un ciclo por detrás.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.