Weekends

domingo, febrero 28, 2021
Se cree que el 20% del Bitcoin existente se ha perdido para siempre

Ex ejecutivo de Ripple perdió $220 millones en Bitcoin por no guardar su clave privada

El programador pone en duda su gusto por el sistema totalmente bancario

El ex ejecutivo de Ripple Labs, Stefan Thomas, ha perdido al rededor de 7,002 Bitcoin (BTC) por un valor de más de 220 millones de dólares, por perder su clave privada.

Thomas, guardaba las claves privadas de su monedero Bitcoin en un disco duro IronKey, no puede recordar la contraseña, según el medio  The New York Times.

La unidad externa especial IronKey está protegida con contraseña y bloquea automáticamente al usuario después de diez intentos, cifrando los datos almacenados en su interior para siempre.

El Sr. Thomas ha utilizado ocho intentos (con sus contraseñas comunes) y solo le quedan dos. Dijo el portal

«A Stefan Thomas le quedan dos conjeturas para descubrir una contraseña que vale unos 220 millones de dólares. Él es una de las muchas personas que están bloqueadas de sus fortunas de Bitcoin, con un estimado de $ 140 mil millones en billeteras digitales perdidas o varadas.» Publicó el portal en  Twitter

El programador dijo que tramará un plan para liberar su Bitcoin, solo para sentirse aún más decepcionado una vez que se dé cuenta de que no funcionará.

“Toda esta idea de ser tu propio banco, déjame ponerlo de esta manera, ¿haces tus propios zapatos?” Dijo Thomas, y cuntinuó:

“La razón por la que tenemos bancos es que no queremos lidiar con todas esas cosas que hacen los bancos”.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.