Sheila Warren, directora de política de datos para activos digitales blockchain del Foro Económico Mundia(FEM), dijo que «las monedas digitales de banco central (CBDC) son algo que todos los países deberían tener en cuenta, no hacerlo es un error grave», en su intervención en el evento Crypto Summit, organizado por Bloomberg
Warren intervino en el panel sobre la viabilidad de las CBDC, llegando a la conclusión de que las monedas digitales deben ser consideradas por todos los bancos centrales del mundo.
Como parte del estudio, las entidades financieras contemplarán los factores culturales, económicos, así como los elementos legales y técnicos involucrados en el desarrollo de sus monedas nacionales digitales.
«No podemos ser tan ingenuos para pensar que las nuevas formas de dinero, diferentes a las monedas fíat, podrían cambiar drásticamente la forma en la que funciona el mundo actualmente, no sucederá ni a corto, ni a mediano plazo. Sin embargo, creo que sí sería importante tener la comprensión de lo que podría suceder y planificarlo para el futuro». Dijo Warren.
Warren dijo que una moneda digital estadounidense puede ser ventajosa para resolver dos problemas puntuales, cree que ayudaría a reducir el fraude, ya que el dinero sería más rastreable y se podría hacer seguimiento hasta que llegue a las manos de quienes deben recibirlo. Añadió que también sería útil para emitir pagos programados, lo cual permitiría que los gobiernos puedan tener mayor control sobre sus gastos.
«La protección de los datos privados de los ciudadanos es un elemento relacionado con el diseño de cada moneda oficial digital». Aclaró Warren.