Weekends

domingo, abril 11, 2021
Silvergate hace uso de SEN para financiar préstamos a los clientes

Fidelity Digital Assets será custodio Bitcoin de Silvergate

La alianza permitirá que los inversionistas institucionales cuenten con el respaldo de Silvergate

El banco estadounidense Silvergate Bank anunció que operará con los servicios de Fidelity Digital Assets, la cual servirá como custodio de monedas digitales para su servicio de préstamos garantizados, mejor conocido como SEN Leverage.

En un comunicado publicado en su página oficial, indica que Fidelity servirá de apoyo para respaldar su sistema de préstamos en dólares estadounidenses debidamente respaldados por fondos Bitcoin.

En este sentido, Silvergate hace uso de SEN para financiar préstamos a los clientes, además de que la oferta de apalancamiento de la entidad bancaria actualmente figura como uno de los productos centrales que ofrecen, recibiendo un mayor volumen de operaciones en el último trimestre.

Asimismo, la alianza con Fidelity Digital Assets permitirá que los inversionistas institucionales cuenten con el respaldo de Silvergate.

“Los inversionistas que deseen mantener largas posiciones en Bitcoin, por ejemplo, ahora pueden utilizar sus BTC como garantía sin necesidad de cambiar de proveedor de custodia o tener que modificar sus órdenes comerciales”. Dice el anuncio.

En cuanto al funcionamiento de Fidelity Digital Assets como servicio de custodia, en el comunicado la entidad detalla:

“Con el servicio de apalancamiento de SEN, los inversionistas institucionales reciben financiamiento en dólares estadounidenses mediante la creación de un contrato de préstamos con Silvergate Bank, y este hará uso de su red de pagos… Silvergate Exchange Network (SEN) para financiar los préstamos. Las garantía del inversionista, es decir, los BTC, estarán en manos de Fidelity Digital Assets en una cuenta separada, y asegurada con un sistema de almacenamiento en frío”.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.