Segunda Emisión

sábado, enero 16, 2021
Detalló los planes de los reguladores

Fiscal de EE.UU apoya lucha antimonopolio a través del Blockchain

El fiscal reconoció la transformación financiera a través del impulso tecnológico

El fiscal general adjunto Michael Murray habló acerca de la intersección de las leyes de antimonopolio y el sector financiero en un discurso celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan el 14 de Octubre

En el discurso mencionó cómo  las tecnologías emergentes, incluyendo la tecnología Blockchain, pueden influir en los planes regulatorios.

Asimismo reconoció que la industria financiera está experimentando una transformación que está siendo impulsada por las nuevas tecnologías que a su vez cambian la forma de hacer negocios.

“Los operadores establecidos pueden predecir y resistir su desaparición y buscar frenar la innovación y el crecimiento de los rivales, y los participantes del mercado que deberían competir entre sí pueden acordar actuar de manera conjunta en detrimento de los consumidores” dijo Murray

La División Antimonopolio está adoptando un enfoque más concertado y sistemático para abordar estos desarrollos según indica el informe.

El Informe estipula tres claves principales: Primero, una vigilancia más agresiva de las leyes antimonopolio en los mercados financieros. En segundo lugar, un plan para actualizar los modos de análisis de la agencia. Y finalmente, una consideración de si se deben revisar las directrices bancarias de 1995 solicitando comentarios del público sobre temas relevantes.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.