El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió una publicación de blog sobre la relación entre las monedas digitales de bancos centrales CBDC y las monedas emitidas de forma privada, según Be In Crypto.
La pública del FMI aborda la pregunta: ¿Cómo pueden coexistir las monedas digitales del banco central (CBDC) y las criptomonedas emitidas de forma privada?.
Co-escrito por el consejero financiero Tobias Adrian y el subdirector de la división de mercados monetarios y de capital, Tommaso Mancini-Griffoli, la publicación sigue a otras sobre CBDC y stablecoins.
Según Adrian y Mancini-Griffoli, la coexistencia de monedas emitidas de forma privada y pública se remonta a la historia. El dinero emitido de forma privada promueve la innovación, mientras que el dinero emitido públicamente genera estabilidad. Ambos son necesarios en una economía en diversos grados en un momento dado.
Con la era cripto sobre nosotros, argumentan, los bancos centrales están en condiciones de reajustar la relación entre la moneda emitida por el banco central y el resto. Por lo tanto, no es necesario considerar una situación de una u otra para las criptomonedas.
[…] panorama para bitcoin y otras criptomonedas luce positivo en los Estados Unidos, luego que la empresa de investigación de mercados Piplsay, en […]