Weekends

domingo, febrero 28, 2021
La era digital invita a que los bancos centrales reajusten su relación

FMI pide buena relación entre los bancos centrales y las criptomonedas

El FMI considera que las monedas de liberación centralizada y las iniciativas privadas han coexistido históricamente

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió una publicación de blog sobre la relación entre las monedas digitales de bancos centrales CBDC y las monedas emitidas de forma privada, según Be In Crypto.

La pública del FMI aborda la pregunta: ¿Cómo pueden coexistir las monedas digitales del banco central (CBDC) y las criptomonedas emitidas de forma privada?.

Co-escrito por el consejero financiero Tobias Adrian y el subdirector de la división de mercados monetarios y de capital, Tommaso Mancini-Griffoli, la publicación sigue a otras sobre CBDC y stablecoins.

Según Adrian y Mancini-Griffoli, la coexistencia de monedas emitidas de forma privada y pública se remonta a la historia. El dinero emitido de forma privada promueve la innovación, mientras que el dinero emitido públicamente genera estabilidad. Ambos son necesarios en una economía en diversos grados en un momento dado.

Con la era cripto sobre nosotros, argumentan, los bancos centrales están en condiciones de reajustar la relación entre la moneda emitida por el banco central y el resto. Por lo tanto, no es necesario considerar una situación de una u otra para las criptomonedas.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.