Segunda Emisión

martes, marzo 2, 2021
Consideran que las DeFi tendrán un impacto significativo en el funcionamiento de los bancos en el futuro

Forbes: DeFi podría cambiar la estructura del sistema financiero

El informe de Forbes estipula varias razones por las que el ecosistema DeFi cambiaría el sistema financiero

Una información de Forbes analiza las características principales de las finanzas descentralizadas (DeFi) y asegura que el mismo puede cambiarlo toda la estructura del sistema financiero actual.

“Es probable que las finanzas descentralizadas (DeFi) tengan un impacto significativo en el funcionamiento de los bancos en el futuro, e incluso tienen el potencial de cambiar la estructura de todo el sistema financiero a nivel macroeconómico“; dice el artículo de Forbes.

El documento estipula tres principales razones por las cuales DeFi “tiene el potencial de superar al sistema financiero tradicional y de obtener una atención cada vez mayor en los debates“».

Asimismo, el reportaje presenta un breve recorrido en torno las principales diferencias y similitudes con el sistema financiero actual.

Por otra parte, el término de Finanzas Descentralizadas se refiere a un ecosistema compuesto por diversas plataformas cuya visión es brindar un sistema financiero que funciona sin intermediarios -bancos, seguros o cámaras de compensación-, y con el poder de contratos inteligentes.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.