Weekends

domingo, febrero 28, 2021

Nueva estafa: Asuka.finance fue atacada con un “exit scam»

La plataforma Web de finanzas descentralizadas (DeFi) asuka.finance, así como las cuentas en redes sociales relacionadas con el token Asuka fueron eliminadas luego de una posible estafa de salida (o “exit scam”).

Asuka fue promovida como «el Dogecoin de los tokens para DeFi» en un post publicado el pasado domingo en la plataforma 4channel. De acuerdo a lo que afirmaba el responsable de la publicación, invertir en este «token DeFi meme» prometía ser una oportunidad imperdible.

De acuerdo a la publicación el suministro total del token era de 21.000 y los primeros 10.000 se habían «cultivado» en la primera semana. «A diferencia de otros forks de YFI, el token Asuka asignará el 5% del suministro inicial pre-minado para expandir las recompensas a otros contratos del grupo en el futuro», indicaba.

Criptonoticias explicó que para hacer staking con los tokens de Asuka, previamente era necesario colocar unidades de la moneda estable DAI en un pool de liquidez de la casa de intercambio Balancer. Al hacer eso se recibía otro token con el cual era posible efectuar el staking.

Se denomina staking al hecho de dejar los tokens bloqueados en depósito con el fin de respaldar la seguridad y operaciones de la red, a cambio de recibir recompensas.

Pero la esperanza de los inversionistas duró poco, según informó el periódico surcoreano CoinCredible, el precio del token Asuka, que llegó a valer USD 1.600, se redujo hasta alrededor de USD 30 en pocas horas, incluso ya fue retirado del balancer.

Se dio a conocer que la cuenta del presunto responsable ya ha sido identificada.

El Axioma

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.