Segunda Emisión

viernes, julio 30, 2021
¿De dónde viene el nombre?

¿Qué son las DeFi?

Buscan desarrollar pequeñas piezas financieras tradicionales pero con un grado extra de transparencia y descentralización

Las Finanzas descentralizadas (DeFi), es un término utilizado para el ecosistema de criptomonedas, el cual cada día cobra mayor importancia para la revolución financiera, con la creación de nuevos paradigmas financieros.

Según el portal Bit2me Academy, el concepto de DeFi de refiere a Decentralized Finance (Finanzas Descentralizadas, en español) es el nombre que está definiendo una gran tendencia que se está dando entorno a la tecnología blockchain en los últimos años.

DeFi busca desarrollar pequeñas piezas financieras tradicionales pero con un grado extra de transparencia y descentralización. Estas pequeñas piezas, como si fueran piezas de Lego, son combinables entre sí, con el fin de desarrollar todo un ecosistema de pequeñas soluciones que en su conjunto formen una gran solución para las finanzas que invaliden la necesidad de instituciones financieras financieras centralizadas y opacas que ya no aportan valor.

Esa es la idea que ha impulsado la creación del término “DeFi”, y la que ha llevado su evolución hasta el punto actual. En la actualidad es imposible pasar por alto el altísimo impacto que DeFi tiene en el mundo cripto.

Las DeFi buscan convertir las estructuras de finanzas centralizadas que tenemos ahora, en estructuras descentralizadas, sin terceros de confianza, ejecutada sobre smart contracts o contratos inteligentes, dentro de una blockchain donde quede reflejado de forma transparente un registro escrito e inalterable de cada acción realizada.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.