Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
¿Cuál es su objetivo?

¿Sabes qué son las CBDC?

¿En qué consiste una CBDC?

Con el auge de las criptomonedas y su evolución todos estos años, los gobiernos mundiales empezaron a ver de cerca lo que sucedía con esta nueva tecnología disruptiva, a tal punto, que han estudiado y en algunos casos aplicado, modelos de monedas digitales similares a los criptoactivos, estas son conocidas como monedas digitales emitidas por lo bancos centrales (CBDC por sus siglas en inglés).

Según el portal educativo de criptomonedas y tecnología blockchain Bit2me Academy, una CBDC o Central Bank Digital Currency (en español, Moneda Digital de Banco Central), es una forma de dinero fiduciario digital que es emitido por el banco central de una país y por tanto tiene valor de curso legal en dicha nación.

Las CBDC buscan darle un nuevo rostro al dinero fiduciario, junto a funcionalidades similares a las criptomonedas, respondiendo a las necesidades del mundo actual.

Las CBDCs no son criptomonedas, son híbridos, una respuesta de los países preocupados por la aparición de las criptomonedas en el mundo.

¿Cuál es su objetivo?

Generar una nueva forma de dinero capaz de aprovechar la nueva tecnología que hemos creado hasta el momento.

Facilitar los medios de interacción económica y financiera tanto a nivel nacional como internacional.

Crear nuevas estructuras financieras y económicas capaces de abrir puertas de inversión importantes para las naciones y el mundo.

Estimular la competencia entre los sistemas de pagos haciendo que estos sean más económicos y con mayor alcance.

Crear mecanismos de control de política monetaria cuya actuación sea inmediata.
Reducir el nivel de intervención estatal sobre los bancos al disminuir el peligro del problema “Demasiado grande para fallar”.

Este es un problema creado bajo el temor de que la quiebra de un importante banco o empresa eche abajo la economía. Un sistema digital como el de una CBDC sería menos susceptible a este problema.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.