Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Estas son las noticias crypto más destacadas de este 04 de mayo

#EnResumen: S&P lanzó tres índices basados ​​en criptomonedas

Los índices incluyen el índice S&P Bitcoin, el índice S&P Ethereum y el índice S&P

El S&P Dow Jones Indices lanzó tres índices basados en criptomonedas: los S&P Digital Market Indices. Los cuales se basan en Bitcoin y Ethereum principalmente.

En este sentido, el primer índice es el S&P Bitcoin (SPBTC), el cual se basa en el rendimiento de Bitcoin (BTC). Asimismo, el segundo índice es el S&P Ethereum (SPETH), el cual se basa en Ethereum (ETH).

Por otra parte, también se encuentra el índice S&P Cryptocurrency MegaCap Index (SPCMC), el cual se encarga de rastrea el desempeño tanto de BTC como de ETH.

El objetivo de los índices de criptomonedas es rastrear el rendimiento de las criptomonedas, que se encuentren en exchanges transparentes conocidos.

Conoce otras noticias:

Encuesta de MasterCard revela aumento de interés por pagos con criptomonedas

Ejecutivo de Mastercard podría estar implicado en transacciones fraudulentas
Ejecutivo de Mastercard podría estar implicado en transacciones fraudulentas

Una encuesta realizada por Mastercard, el interés por los métodos de pagos emergentes, como las criptomonedas, están aumentando.

Según el Índice de Nuevos Pagos de Mastercard, el 93% de los consumidores están considerando usar pagos emergentes el próximo año.

En este sentido, los consumidores buscan pagos sin contacto, que incluyen hacerse a través de datos biométricos, códigos QR y criptomonedas. La encuesta contó con 15.569 encuestados de 18 países en cuatro regiones del mundo.

ETF de bitcoin de Nasdaq debutó en la bolsa de Brasil

Un ETF de bitcoin comenzó a cotizarse en la la Bolsa de San Paulo (B3), debido a una alianza entre la empresa de corretaje brasileña Hashdex y Nasdaq.

El nuevo instrumento sigue al índice de bitcoin y otras criptomonedas de Nasdaq, denominado Crypto Index (NCI).

El ETF se denomina Hashdex Nasdaq Crypto Index Fund (HNCI) y permite 100% de exposición a una cesta de criptomonedas.

«HASH11 fue creado para democratizar el acceso a la inversión en criptomonedas, en un entorno en el que el inversionista se sienta cómodo. Esperamos que, con la maduración del mercado y una mayor facilidad de acceso a esta clase de activos dentro de un entorno regulado, más y más inversionistas puedan tener exposición a este activo en Brasil». Dijo Roberta Antunes, Gerente de Crecimiento de Hashdex.

Digital Currency Group invertirá $500 millones en fondo de Bitcoin de Grayscale

Digital Currency Group (DCG) invertirá en el fondo Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) por 500 millones de dólares.

La empresa matriz de la gestora de fondos reveló que autorizó un aumento en los límites para la compra de acciones del fideicomiso denominado en la principal criptomoneda de mercado.

«DCG tiene previsto utilizar el efectivo disponible para financiar las compras y las realizará en el mercado abierto, a discreción de la dirección (…) La autorización de compra de acciones no obliga a DCG a adquirir un número específico de acciones en ningún periodo, y puede ampliarse, extenderse, modificarse o interrumpirse en cualquier momento», explicó el grupo a través de un comunicado de prensa.

Nueva patente de VeChain podría compensar emisiones de carbono

VeChain Global Technology solicitó una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO),  la aplicación busca registrar métodos, dispositivos, nodos de Blockchain y un sistema para el registro y comercio de carbono, según el documento publicado por la agencia.

En este sentido, el documento describe el método para obtener datos relacionados con el comportamiento del carbono en diferentes objetos y luego convertirlos en los datos de carbono correspondientes. Posteriormente, la información se almacenará en una plataforma basada Blockchain para su posterior comercio como una transacción.

Los Oakland venden los primeros boletos Dogecoin de MLB

Los Atléticos de Oakland se conviriteron en el primer equipo de Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en vender entradas con  dogecoin.

El pasado lunes el equipo anunció que  estaba vendiendo cápsulas de dos asientos por 100 DOGE ($ 48.80 aprox.) para su serie de tres partidos contra los Toronto Blue Jays.

Posteriormente, el presidente Dave Kaval tuiteó que el primer boleto se había vendido por este método, alegando que el equipo había completado la primera transacción de boletos de dogecoin en la historia de la MLB.

Coinbase integró Tether a su plataforma

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase, anunció este martes 04 de mayo, que sus clientes podrán comprar, vender, convertir, enviar, recibir o almacenar la moneda estable USDT en su plataforma.

Coinbase aclaró que por los los momentos solo integró la versión de USDT basada en Ethereum, excluyendo así la versión ofrecida recientemente por Tron.

StarWars contará con 800 NFT coleccionables 

La plataforma de NFT StarColl anunció este martes 04 mayo, Día Mundial de StarWars, el lanzamiento de una colección de tokens no fungibles (NFT) de la famosa saga de ciencia-ficción.

El anuncio fue realizado a través de Twitter por StarColl.

En este sentido la colección NFT que se lanzará, contará con más de 800 coleccionables de edición limitada de la saga, según su página oficial.

Cada token no fungible estará respaldado por un artículo físico de las principales colecciones privadas de Star Wars del mundo.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.