Weekends

domingo, septiembre 19, 2021
Panorama crypto

#EnResumen: Trader Peter Brandt opina que bitcoin se desplomará más tras la caída de mayo

Estos acontecimientos también son noticia en el mundo de las criptomonedas

Las últimas declaraciones de Peter Brandt, director ejecutivo de la firma de comercio global Factor LLC, reflejan que bitcoin (BTC) se enfrenta a perspectivas de seguir cayendo, incluso después de que su precio se haya recuperado con fuerza tras pasar de $65,000 a $30,000 en mayo de 2021.

El veterano trader desafió a los «historiadores del precio de BTC» a identificar un solo caso en la última década en el que bitcoin haya registrado un nuevo máximo histórico siete meses después de haberse desplomado más del 50%. 

También pidió que se mencionara a un solo caso en el que una caída del 50% en el precio de bitcoin no condujera a una corrección de al menos el 70%.

Conoce otras noticias:

Club de fútbol de la Premier League lanzará un token de fanáticos

El Wolverhampton Wanderers Football Club de la Premier League inglesa lanzará tokens de fanáticos bajo una nueva asociación con la plataforma turca de blockchain Bitci Technology.

La Premier League es la liga de fútbol más seguida en el mundo, se lee en el anuncio de Bitci. Los expertos turcos en blockchain desarrollarán un token de fan de Wolves en Bitcichain. El propio exchange de criptomonedas de Bitci incluirá primero el token de fanáticos de los Wolves, seguido de otros exchanges en todo el mundo.

El acuerdo de varios años hará que el logotipo de Bitci aparezca en las camisetas y pantallas del equipo Wolves en el histórico estadio de los Wolves, Molineux, a partir de la temporada 2021-2022. Como uno de los fundadores de la Football League en Inglaterra, el equipo de los Wolves juega sus partidos en el Molineux Stadium desde 1889.

Nuevas tarjetas de Nvidia intentan atraer a jugadores y mineros

Las nuevas tarjetas gráficas 3070 Ti y 3080 Ti de Nvidia se lanzarán con los limitadores de hash rate de Ethereum incorporados cuando salgan a la venta a finales de este mes. Nvidia anunció el lanzamiento pendiente de las nuevas tarjetas durante su transmisión en vivo en Computex 2021 el lunes, donde reveló especificaciones y fechas de lanzamiento para ambos modelos.

NVIDIA anuncia las RTX 3080 Ti y 3070 Ti a la venta el 3 y el 10 de junio  en España - Vandal

De particular interés para los entusiastas de las criptomonedas es la decisión de Nvidia de lanzar las tarjetas con limitadores incorporados destinados a frenar su utilidad de extracción de Ether.

La compañía se había comprometido previamente a crear una tarjeta específica para minar Ether (ETH) y otras criptomonedas compatibles con la GPU. La medida estaba pensada para alejar la demanda de los posibles mineros de criptomonedas, pero la insistencia de Nvidia en lanzar todas sus nuevas GPU con cripto-limitadores sugiere que este plan podría no ser tan definitivo como se esperaba al principio.

Compañía española Bitnovo aceptará pesetas a cambio de bitcoin

En España, la compañía especializada en compraventa de criptomonedas, Bitnovo, busca impulsar la recogida de las últimas pesetas canjeándolas por Bitcoin. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

“De esta manera, Bitnovo busca familiarizar también el uso de Bitcoin en la sociedad”, explicaron. 

Marcos Muñoz, fundador de Bitnovo, comentó a medios internacionales: “Las criptomonedas son una realidad y formarán parte del sistema monetario en un futuro cercano. Con esta campaña, buscamos rendirle homenaje a la moneda que nos ha acompañado durante gran parte de nuestras vidas en España y dar la bienvenida al mundo de las criptomonedas”.

Jugadores de Dark Forest integran funciones de «jugar para ganar» criptomonedas

Los jugadores del juego de estrategia en tiempo real descentralizado Dark Forest han introducido nuevas e innovadoras formas de ganar criptomonedas dentro del ecosistema virtual.

El plugin «Broadcast Market» se integró en el juego el 31 de mayo, según un tweet del programador Blaine Bublitz. El desarrollador señaló que Broadcast Market es el primer plugin que cuenta con su propio contrato inteligente y que es directamente compatible con Dark Forest.

Banco DBS de Singapur lanza un token de valor de bonos digitales

La corporación bancaria multinacional con sede en Singapur DBS Bank ha lanzado su primera oferta de tokens de valor, o STO, mediante la emisión de un bono digital.

El bono digital de DBS tiene un precio de $11.35 millones, un plazo de seis meses y un cupón del 0.60% anual. La oferta se llevó a cabo a través de una colocación privada auspiciada por DBS Digital Exchange, o DDEx, lo que constituye la primera STO de DDEx.

Para fomentar la participación de los inversores, el bono se negociará en lotes de 10,000 dólares de Singapur (unos $7,560), una reducción drástica en comparación con los 250,000 dólares de Singapur en los que se negocian los bonos tradicionales al por mayor.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.