Weekends

domingo, abril 11, 2021
Afirman que en 12 días publicarán el listado de los aspirantes

AN dará a conocer los aspirantes a rectores del CNE en dos semanas

El comité iniciará el proceso de entrevistas el 27 de febrero

La Asamblea Nacional (AN) tiene planeado publicar en dos semanas el listado de aspirantes a rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo  informó el presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello, según información de Unión Radio Noticias.

«Un gran número de postulaciones con cifra récord en el historia de la AN (…) El paso siguiente, es la evaluación de toda y cada una de ellas. Nos tomaremos 12 días aproximadamente y una vez concluidas publicaremos el listado (…)”, dijo Alessandrello.

Por su parte, el vicepresidente, José Gregorio Correa, aclaró que están considerando el tiempo necesario para lograr consenso.

“Ya estamos ‘enrumbados’ y nada nos detendrá. Lo que le hace falta al país es diálogo y encuentro, pero con un solo interés fortalecer la democracia”, señaló.

El comité iniciará el sábado 27 de febrero las entrevistas, verificación y evaluación de las credenciales de los aspirantes. Según dicta la nota de prensa del Parlamento

Por su parte Miguel Salazar, diputado y presidente del partido Copei, aseguró durante una entrevista con la periodista Áryeli Vera, en Unión Radio Noticias que los avances del comité han sido significativos, que los mismos se conforman de 18 capas indicando que solo faltan 5 capas que corresponden a la evaluación y estudio de los aspirantes y que posteriormente se publicarán las listas de los mismos.

«La verdad es que hay personas calificadas, hay una cantidad de venezolanos muy bien formados, nosotros somos un comité que evalúa las condiciones técnicas de todos los aspirantes». Indicó Salazar

Asimismo hizo un llamado a la unidad política y presentarle al país una plataforma unitaria en aras de solucionar la crisis en Venezuela.

«Hay que presentarles una maqueta a todo el país, que le permita mantener los espacios que ya tenemos y avanzar y conquistar más alcaldías y gobernaciones». Destacó el diputado

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.