Weekends

domingo, septiembre 19, 2021

Hablemos de las Stablecoins

Las criptomonedas marcan el avance de un nuevo sistema económico y financiero en el mundo, sin embargo su tecnología aún en evolución y su mercado volátil hace que las personas que no estén familiarizadas con este ecosistema pierdan el interés por miedo a que su dinero se va afectado por los cambios del mercado.

Sin embargo existen criptomoneda que dejan a un lado la volatilidad del mercado para generar una mayor estabilidad en su precio, esas son las llamadas Stablecoins (monedas estables).

Según Bit2me Academy, las stablecoins son criptomonedas creadas con la finalidad de mantener un precio con poca variación en el mercado, generalmente representando una moneda fíat dentro de una blockchain. De etsa forma, las stablecoins buscan mantener las características y ventajas de las criptomonedas, a la vez que representan activos fíat con una cierta estabilidad probada en su valoración.

Para lograr la estabilidad en su valoración, las stablecoins generalmente usan la colateralización con otro activo financiero. Así buscan mantener estable el valor de las mismas frente a diversas situaciones del mercado.

¿Por qué fueron creadas?

Las stablecoin surgieron de la necesidad de controlar la extrema volatilidad de las criptomonedas. Las criptomonedas, a pesar de ser toda una revolución económica, son muy inestables en su valoración. Esta volatilidad está ligada en muchos sentidos con la especulación en los mercados.

El objetivo tras esto, es permitir el uso de las stablecoin por parte de usuarios preocupados por dicha volatilidad. Pues resolver este punto, aceleraría la adopción de las criptomonedas por parte de los usuarios y negocios.

En ese sentido, Rune Christensen, fundador de MakerDAO, comentó que:

“La verdadera clave para desbloquear el gran potencial de blockchain vendrá con la adopción generalizada de las stablecoin”.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.