Weekends

domingo, abril 11, 2021
La marca está escuchando a sus clientes

Pizza Hut evoluciona a la nueva realidad incorporando tecnología y pago con criptomonedas

“El consumidor es de vital importancia para nosotros. Pizza Hut hoy en día no puede estar desligada de estos avances tecnológicos”- dijo el director general para Venezuela en exclusiva a ElAxioma.com.

Tienen un supervisor sorpresa que llega a las tiendas sin avisar para certificar la calidad de la producción, cumplen con estrictas medidas de bioseguridad y se esmeran por saber qué quiere la gente, qué opinan del servicio y de la calidad de lo que están recibiendo.

No solo están innovando en su producto más demandado y conocido: la pizza, sino que también con nuevos postres y próximamente, a propósito de las festividades navideñas, hasta con un pan de jamón digno de su sello.

Así nos encontramos una gran marca mundial evolucionado en Venezuela. Visitamos la sede principal de la reconocida cadena en Caracas y logramos conversar con Richard ElKhouri, Director General de Pizza Hut Venezuela, quien la presentó como un sentimiento de sabor arraigado en la tradición y la calidad del pueblo venezolano.

Nos habló de la importancia de fidelizar las marcas priorizando la calidad de los productos, pues desde la experiencia de Pizza Hut, son los clientes tradicionales, los fieles, justamente los que han acompañado y apoyado al mantenimiento de la marca en momentos económicamente difíciles como el de la pandemia, para el mundo, así como el económico particular del caso Venezuela.

Richard ElKhouri, Director General de Pizza Hut Venezuela

Al contar la experiencia en este país, ElKhouri destacó las alianzas con otras empresas para potenciar el negocio y darles cada vez más facilidades y mejor servicio a sus clientes. A las grandes como Coca- Cola y Nestlé, se suma ahora la empresa Cryptobuyer con quien recién concretaron una alianza para diversificar las opciones de pago dentro de sus tiendas progresivamente.

Hoy Pizza Hut tiene más de 18 700 restaurantes en todo el planeta de la mano de Yum Inc. Es la cadena de pizzas más grande del mundo, en términos de ubicaciones y, en Venezuela, está haciendo frente a la “nueva realidad” siguiendo de cerca los patrones de consumo, incorporando la tecnología y la innovación.

Aquí el detalle de cómo lo están haciendo:

“Nuestras metas se siguen manteniendo intactas en relación a la calidad y a la prestación del servicio hacia nuestro consumidor final…La tradición la puedes distinguir en la frescura de nuestros productos que son procesados día a día, para justamente seguir manteniendo esa tradición de frescura, ese preparado con altos estándares de calidad y selección de procesamiento, para que el consumidor final disfrute de un buen producto.

Uno de los esfuerzos que ha mantenido Pizza Hut desde su fundación, que nace en EEUU por parte de dos hermanos y forma parte hoy en día de una de las principales franquicias del mundo que es el grupo Yum, es que se ha tratado de mantener la calidad del producto, siempre nuestro lema principal es la calidad que se va a presentar a nuestro consumidor final… tu sales al mercado y siempre vas a encontrar diferentes productos, pero siempre es importante apostar a la calidad porque eso es lo que va a mantener ese cliente que te va a acompañar día a día y justamente en esta situación que estamos viviendo, quienes nos han estado acompañando en este momento son los clientes tradicionales de Pizza Hut  que se han mantenido fieles a la marca.

  • La fidelidad de la marca, no lo logra cualquiera … ¿cuál ha sido el secreto para poderla mantener?

Revisión constante, seguimiento a nuestros productos, frescura y muy especialmente la calidad a la hora del procesamiento de una pizza o de lo que ofrecemos.

  • ¿Ustedes han explorado, consultado a esos clientes tradicionales para elaborar nuevos productos, para hacer innovación?. ¿Cómo es esa relación producto cliente fiel?

Nosotros tratamos de mantener en cada una de nuestras tiendas encuestas o ese trato personalísimo, el conversar con el cliente, tratar de escuchar ese retorno que nos hace el cliente hacia nosotros, la sugerencia, su percepción, el comportamiento de nuestro personal, porque para nosotros es importante que te sientas cómoda, atendida, como lo que eres para nosotros: el aspecto más importante para nuestra marca que es el consumidor final…

Actualmente tenemos entradas, ensaladas, platos fuertes, pizza, pasticho, dulces, todos son típicos de nuestra marca y, justamente en la conversación con el propio consumidor, hemos tratado de colocar otros productos en alianzas con terceros, otras empresas.

Pizza Hut Venezuela está incorporando nuevas fórmulas y productos para agradar a sus clientes

  • ¿Puedes darnos un ejemplo de como el apoyo en terceros puede potenciar lo que es el producto de ustedes?

Tenemos una alianza muy específica con Coca- Cola que nos acompaña, nos blinda, nos apoya y nosotros mantenemos una muy buena relación con empresas y grandes marcas que nos apoyan, también trabajamos con Nestlé y empresas que una vez logramos generar la alianza, tenemos que hacerle conjuntamente el seguimiento a la calidad del producto que se ofrece. Nosotros siempre tenemos que mantener la calidad es justamente a eso a lo que tratamos de apostar y seguiremos apostando y buscamos reforzar cada día en cada uno de nuestros productos, la calidad que llegue, que el consumidor se sienta a gusto de lo que está consumiendo y de lo que está adquiriendo de nuestras marcas y nuestras franquicias.

  • ¿Cómo ha hecho Pizza Hut en un momento de dificultad mundial, además de muy particular dificultad en Venezuela para poder sobrellevar la situación difícil?

Siempre pensando en nuestro cliente, nuestro sentir el ese consumidor final que es el que va a venir, el que nos va a acompañar y el que va a adquirir nuestros productos… Eso se logra gracias a alianzas, con empresas que nos acompañan… En este periodo que hemos vivido, tratar de mantenernos a la altura del cliente que va a venir y de mantenernos sanos, esa es una de nuestras prioridades…

  • En estos momentos donde se aceleró la transformación digital ustedes han añadido Delivery como muchos negocios que se han querido mantener en pie… ¿Qué otros cambios está haciendo Pizza Hut en este momento en Venezuela para adaptarse a los que algunos llaman la nueva realidad o la nueva forma de llevar una empresa?

Hoy en día Pizza Hut está tratando de ir de la mano de la innovación tecnológica, con el apoyo de lo que día a día ofrece la tecnología para poder mantenernos y poder evolucionar en el mercado. Gracias a nuestros consumidores, a las sugerencias que nos ofrecen y a ese contacto directo que tenemos con ellos, hemos hecho alianzas con Delivery, con grandes empresas como Coca-Cola y hoy en día se está manejando como una facilidad de pago hacia el cliente alianzas con Cryptobuyer, en la incorporación de plataformas y su asesoría tecnológica para el manejo del consumidor hacia el consumo dentro de la tienda.

Los clientes podrán pagar con criptomonedas a través del sistema Cryptobuyer Pay

  • ¿Por qué es importante tomar en cuenta estas nuevas modalidades de pago. Ustedes siendo una marca con tanta trascendencia y de tantos años, por qué estiman  importante en este momento adaptarse y poder brindar al cliente nuevas opciones para pagar?

 Hoy en día el uso de la tecnología se ha vuelto tan vital para las personas que cuentan con dispositivos en su diario vivir… Es importante que los acompañemos, a jóvenes, adultos contemporáneos o personas con un conocimiento de tecnología. El poder manejar algún sistema que le permita estar cómodo donde este, como esté, o la forma de procesarlo, es importante para nosotros y como lo hemos comentado, el consumidor es de vital importancia. Pizza Hut hoy en día no puede estar desligada de estos avances tecnológicos y a todas esas incorporaciones de nuevos sistemas de planteamientos o cotidianidad que ejecutan las personas… eso es como quedarnos en el pasado y no seguir evolucionando, cosa que ha hecho la marca y que es muy importante para nosotros, no solo el producto sino el servicio final al cliente.

  • ¿Cuál sería tu mensaje para los empresarios venezolanos y para los emprendedores en este momento desde la experiencia de Pizza Hut?

Mantener la calidad y la tradición, buscar ofrecer un producto de óptima calidad para poder ser competitivos …se puede tener en algún momento un auge por alguna moda, pero lo importante no es solo pasar por una moda porque puede estar en un tiempo y acabar en otro muy rápido. Cuando tu ofreces calidad y piensas en tu consumidor final puedes tratar de mantenerte, surfear y lograr evolucionar en el tiempo”

288 COMENTARIOS

  1. This is definitely an interesting post and I would love to hang out more often here. Also I don’t understand why are there so many similar comments posted above. Kudos to you guys for providing valuable info and I would love to read more of your content.

  2. Pizza Hut Accepts Crypto In Venezuela! (History Says This Is A Bad Idea) | LSC Split Community
    ピザハット・ベネズエラは、地元メディアにこう説明している。今日、普段デバイスを手放さない人にとって、テクノロジーの利用は欠かせないものになっています。弊社にとって、若者や大人など、テクノロジーの知識のある人々に寄り添うことは大切なことです

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.