Segunda Emisión

viernes, marzo 5, 2021
La tarea de Baiden será unificar a un país muy dividido

Baiden asume la presidencia de EEUU

A la ceremonia no asistirá el presidente saliente Donald Trump

A partir de este miércoles 20 de enero, Joe Biden se convertirá en el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos. Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, jurarán sus cargos en la escalinata oeste del Capitolio Federal en Washington, ante el presidente de la Corte Suprema John Roberts y la primera jueza hispana del Supremo Sonia Sotomayor.

A la ceremonia no asistirá el presidente saliente Donald Trump, quien antes de abandonar la Casa Blanca fue el centro de otra polémica, debido a los violentos sucesos ocurridos en el Congreso el pasado 6 de enero, protagonizados por sus seguidores y que dejaron un saldo de cinco muertos.

CONGRESO EEUU

Joe Biden asume el cargo a presidente de Estados Unidos a los 78 años de edad, con toda una vida dedicada al servicio público. Fue vicepresidente de Barack Obama y el 3 de noviembre del pasado año triunfó en las elecciones ante Donald Trump, después de intentos frustados en 1988 y el 2008.

Desde el año de 1973, inició su paso por la carrera política al entrar al Congreso hasta el 2009. A los 30 años fue el senador más joven al llegar a ese cargo. Joe Biden es el presidente con más edad que haya sido electo en los Estados Unidos.

Kamala Harris será la compañera de fórmula en la Casa Blanca con 55 años. Exfiscal Estatal de California, Senadora y la primera mujer afroamericana de ascendencia asiática.

La tarea de Baiden más allá de la pandemia y lo económico, será unificar a un país muy dividido.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.