Segunda Emisión

viernes, marzo 5, 2021
Las frases más significativas del discurso de Biden

Hugo Acha: Es necesario superar los efectos de polarización en EEUU

Carlos Vecchio: Con profundo orgullo representamos al valiente pueblo venezolano

El analista político internacional Hugo Acha destaca del discurso del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el llamado a la reconciliación nacional, para lo cual es necesario superar los efectos de la polarización y el uso de la violencia dentro de la política y de retornar a una cultura del diálogo.

Afirma que es relevante llevar ante la justicia a los responsables de actos violentos, vandálicos, que ocasionaron pérdidas humanas, económicas y patrimoniales.

“Esto debe hacerse rápidamente, porque no se puede discutir que la radicalidad se aprovechó de las manifestaciones sociales, para desarrollar operaciones que solamente pueden ser descritas como operaciones de guerra híbrida, y que agravaron la confrontación”, dijo.

Para el internacionalista, las palabras de Biden de convertirse en un presidente de la reconciliación, que encamine al debate, para la consecución de acuerdos, “se podría ver el futuro con optimismo”.

Lo contrario, advierte, se podría ir a una mayor polarización, y los riesgos que eso pudiera producir, “ha sido demostrado por los violentos”.

Las frases más significativas del discurso de Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció este miércoles un potente discurso en su investidura tras jurar su cargo, en el que hizo un llamado a la «unidad» para cuidar la «frágil y preciosa» democracia.

Estas son las frases más destacadas en su intervención de 21 minutos.

DEMOCRACIA

«Celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. Es frágil, preciosa. La democracia ha prevalecido».

RENOVACIÓN

«Es un día histórico y de esperanza, de renovación y resolución».

DEFENDER LA VERDAD

«Hay verdad y mentiras. Mentiras dichas por poder y por beneficios. Y cada uno de nosotros tiene una obligación y una responsabilidad como ciudadanos, como estadounidenses, y especialmente como líderes (…) para defender la verdad y derrotar las mentiras».

MOMENTOS DIFÍCILES

«Amigos, este es un momento de prueba. Todos los colegas con los que he servido en la Cámara y el Senado aquí sabemos que el mundo nos está viendo hoy. EE.UU. ha sido puesta a prueba y saldremos más fuertes»

KAMALA HARRIS

«Hoy marcamos la jura de la primera mujer en la historia elegida como vicepresidenta. Que no me digan que las cosas no pueden cambiar».

UNIDAD

«El desacuerdo no debe llevarnos a la separación. Sin unidad, no hay paz, sólo amargura y furia (…) Debemos terminar esta guerra no civil».

RECONCILIACIÓN

“Seré el presidente de todos los estadounidenses. Lucharé tan duro por los que no me apoyaron como por los que lo hicieron «.

LIDERAZGO

«Lideramos no sólo por el ejemplo de nuestro poder, sino por el poder de nuestro ejemplo».

CRISIS

«Seremos juzgados, ustedes y yo, por cómo resolvamos esta cascada de crisis de nuestra era. ¿Nos levantaremos para la ocasión? ¿Seremos capaces de superar este hora extraña y difícil?».

ALIADOS INTERNACIONALES

«Repararemos nuestras alianzas y nos implicaremos con el mundo de nuevo, no para encarar los desafíos de ayer sino los retos de hoy y mañana». 

Carlos Vecchio: Con profundo orgullo representamos al valiente pueblo venezolano

En la ceremonia estuvo presente Carlos Vecchio quien manifestó su orgullo por representar a Venezuela en importante acto.

“Con profundo orgullo representamos al valiente pueblo venezolano y al Gobierno legítimo del Presidente Encargado, Juan Guaidó”, así lo manifestó este miércoles el Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, al hacer acto de presencia en El Capitolio para la toma de posesión de la administración Biden-Harris.

Juan Guaidó tuiteó que la presencia de Vecchio en la toma de posesión “Es el reconocimiento de la lucha de millones por la libertad de Venezuela y la condena al dictador Nicolás Maduro”.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.