Segunda Emisión

viernes, marzo 5, 2021
Pidió colaboración al nuevo presidente de Estados Unidos

Borrell espera colaborar con Biden para una solución política en Venezuela

Los Veintisiete "no podemos considerar que la Asamblea Nacional sea la representante de la voluntad democrática

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, pidió colaboración al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden -que tomará posesión hoy- para encontrar una solución política en Venezuela.


«Permítanme (…) esperar que podamos compartir con la nueva administración americana, un socio imprescindible, esfuerzos para promover esta solución pacífica, dialogada e integradora que necesita Venezuela», dijo Borrell en un debate en el Parlamento Europeo.


Hasta ahora, el presidente estadounidense saliente, Donald Trump, ha sido uno de los aliados más fieles del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, a quien en 2019 reconoció como presidente interino.
Biden apuesta por un enfoque más pragmático que su predecesor respecto al país latinoamericano.

Borrell reiteró hoy que la UE no reconoce las elecciones venezolanas del pasado 6 de diciembre por considerar que no cumplieron los mínimos estándares democráticos.


Y que en consecuencia, los Veintisiete «no podemos considerar que la Asamblea Nacional sea la representante de la voluntad democrática libremente expresada».

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.