Primera Emisión

miércoles, febrero 24, 2021
Arancha González Laya

Canciller española visitará a migrantes venezolanos en Colombia

El 27F irá a Cúcuta para mostrar el compromiso de Madrid con los esfuerzos de Bogotá para gestionar la llegada de 1.72 millones de venezolanos

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, viaja la próxima semana a Colombia para estrechar relaciones y conocer sobre el terreno la situación y necesidades de los inmigrantes venezolanos acogidos en la localidad fronteriza de Cúcuta.

González Laya viajará a Bogotá el próximo día 25 y el 27 se desplazará a la región de Norte de Santander para interesarse por las medidas de acogida a los miles de venezolanos que diariamente cruzan la frontera, informaron este viernes fuentes ministeriales.

Migrantes venezolanos

La ministra tiene previsto reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, y con la canciller, Claudia Blum, con quien mantendrá consultas políticas para impulsar la relación bilateral.

El sábado 27, viajará a Cúcuta para mostrar la solidaridad y compromiso de España con los esfuerzos de Colombia para gestionar la llegada de 1,72 millones de venezolanos en los últimos años, y reconocer la «muy generosa» iniciativa que supone el recientemente aprobado Estatuto de Protección Temporal que el país concederá a todos los emigrantes venezolanos.

Según datos de Migración Colombia, hasta el pasado 31 de diciembre había en ese país 1,72 millones de migrantes venezolanos, de los cuales cerca de un millón son indocumentados, además de unos 800.000 que están con su situación regularizada.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.