Weekends

domingo, febrero 28, 2021
La UE confía en una transición pacífica en EE.UU. para reiniciar su relación

¡Con nuevo presidente en EEUU, robos e indultos! Así amanece el mundo este #20E

Roban vacunas contra covid-19 en hospital mexicano

¡Con nuevo presidente en EEUU, robos e indultos! Así amanece el mundo este #20E

Hoy, al igual que todos los días, traemos para ti un resumen de las noticias más destacadas en el mundo. Te las presentamos a continuación

Trump indultó a 73 personas horas antes del finalizar su mandato

Tomando previsiones. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó este 20 de enero a 73 personas, incluyendo a su exconsejero Steve Bannon, según un anuncio la Casa Blanca, poco horas antes del fin de su mandato.

Ni Trump ni ninguno de sus hijos están en la lista de indultados, una posibilidad sobre la que los medios estadounidenses habían especulado en los últimos días.

Roban vacunas contra covid-19 en hospital mexicano

Autoridades mexicanas investigan el robo de cuatro vacunas contra el covid-19 en un hospital público del central estado de Morelos, informó este 19 de enero el ejército.

“Esta sustracción se pudo concretar por un acto deshonesto, y de interés personal, por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital”, señaló la institución en un comunicado.

¡Drásticamente! Pfizer reduce el primer envío a Panamá de vacunas

Pfizer ejecutó una drástica reducción de la cantidad de vacunas contra el covid-19 pactadas con Panamá para el primer lote, previsto que llegue en la madrugada de este próximo 20 de enero. De 40.000 a 12.840 dosis por problemas de capacidad de producción de la farmacéutica, según anunciaron las autoridades.

“Pfizer notificó a Panamá el día de ayer, 18 de enero 2021, que este primer lote consistirá de 12.840 dosis de vacunas. Una cantidad menor a las 40.000 dosis que el 4 de enero los representantes de Pfizer habían confirmado”, informó el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).

Reino Unido por encima de los 1600 fallecidos por covid-19 en un día

El Ministerio de Sanidad de Reino Unido notificó este 19 de enero 1.610 fallecidos más por covid-19, una actualización diaria sin precedentes desde el inicio de la pandemia, y que evidencia el drástico repunte de los contagios de estas últimas semanas.

La UE confía en una transición pacífica en EE.UU. para reiniciar su relación

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, confió en que la jornada de este 20 de enero en Estados Unidos sea una de «transición pacífica» y pidió al nuevo presidente Joe Biden construir juntos un «pacto fundacional» para reconstruir la relación entre ambos bloques, dañada durante la era Trump.

«Los eventos en el Capitolio nos impresionaron, pero la oscuridad de la violencia no apagará la luz de la democracia. Hoy, Joe Biden toma posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos. Este será, espero, un día de transición pacífica, un gran día para la democracia estadounidense como lo ha sido en los últimos 200 años», dijo Michel.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.