Segunda Emisión

viernes, marzo 5, 2021
Visita a la nación azteca

Fernández: México y Argentina deben crear «eje» que una el continente

“Desde el país más norteño de la América Latina hasta el país más austral tenemos que ser capaces de trazar un eje”, enfatizó el mandatario argentino

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, insistió en que México y Argentina deben sumar sus esfuerzos y su potencial en América Latina para crear un «eje» que una a «todo el continente».

«Que México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos. Que Argentina y México encaren un futuro común y que esto ayude a la América Latina es una obligación que tenemos», dijo Fernández en la conferencia matutina desde Palacio Nacional en la capital mexicana, junto a su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

Presidente de Argentina, Alberto Fernández y su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador/EFE

En su mensaje inicial, el peronista destacó el importante papel que deben jugar ambas naciones: «Desde el país más norteño de la América Latina hasta el país más austral de la América Latina tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente, ese es el deber que tenemos con Andrés Manuel».

Asimismo, Fernández, agradeció personalmente a su homólogo mexicano por su «colaboración» que fue «determinante» para la negociación sobre la deuda argentina con acreedores privados.

Fernández aterrizó el pasado lunes en la capital mexicana para una visita de Estado de tres días con motivo de los 200 años de la declaración de independencia de México y bajo una agenda repleta de eventos como la visita a un laboratorio de envasados de vacunas contra la covid-19 y reuniones con empresarios como Carlos Slim.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.