Segunda Emisión

martes, junio 22, 2021
Entre los sancionados figura el italiano Alessandro Bazzoni

Gobierno de Trump sancionó red por evadir sanciones al sector petrolero de Venezuela

Red supuestamente liderada por el empresario colombiano Alex Saab

El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, sancionó a miembros de una red supuestamente liderada por el empresario colombiano Alex Saab y cuyo objetivo era comercializar crudo venezolano evadiendo las penalizaciones que Washington impuso a la petrolera estatal PDVSA en 2019.

La Administración estadounidense, que sancionó por primera vez a esa red en junio de 2020, decidió este martes (a un día de que Trump abandone la Casa Blanca) actualizar sus sanciones e impuso restricciones económicas a tres individuos, 14 entidades y 6 barcos, indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Entre los sancionados figura el italiano Alessandro Bazzoni, quien supuestamente se encargaba de conectar a otras dos compañías sancionadas: Elemento, con sede en Malta y que fue comprada por Pdvsa, y Swissoil, con sede en Suiza y que se encargaba de transportar crudo venezolano al mercado asiático.

También ha sido sancionado el ciudadano español-venezolano Francisco Javier D’Agostino Casado, quien trabajó con Saab, Leal y Bazzoni para coordinar la compra y venta de crudo en nombre de Pdvsa.

Discurso de Trump

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, destacó este martes que deja la Casa Blanca siendo «el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras», en un mensaje de despedida antes de ser reemplazado por el demócrata Joe Biden, que tomará posesión el miércoles.

«Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras», subrayó en un discurso grabado en video.

Trump romperá la tradición y no acudirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, y abandonará mañana Washington con destino a su mansión privada en Palm Beach (Florida) horas antes de que Biden llegue a la Casa Blanca.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.