Segunda Emisión

martes, junio 22, 2021
Violan el derecho a la libre navegación

Irán acusa a EEUU de seguir sus buques con destino a Venezuela

Presencia de buques de guerra puede inflamar debate en torno a decisión de la Administración del presidente Joe Biden de reabrir las negociaciones con Teherán

Irán advirtió a Estados Unidos de «no cometer un error de cálculo» ni violar su derecho a la libre navegación, después de que trascendiera que Washington está siguiendo la trayectoria de dos buques de guerra iraníes cuyo posible destino es Venezuela.

«Irán tiene una presencia constante en aguas internacionales y tiene este derecho en base al derecho internacional«, subrayó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores, Said Jatibzadeh.

El portavoz aseveró que «ningún país puede violar ese derecho de Irán a la libre navegación en alta mar» y que «nadie debería cometer un error de cálculo» al respecto.

Estas declaraciones llegan un día después de que la publicación Político informara de que las agencias de seguridad de EEUU están siguiendo la trayectoria de dos buques de guerra iraníes cuyo destino final podría ser Venezuela y que uno de ellos es Makran, considerado el más grande fabricado en Irán.

La presencia de los buques de guerra puede suponer, según el informe de Político, un desafío a la autoridad de EEUU en la región e inflamar el debate en Washington en torno a la decisión de la Administración del presidente Joe Biden de reabrir las negociaciones con Teherán.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.