Segunda Emisión

viernes, marzo 5, 2021
Así amanece el mundo este #22Ene

Japón insiste en celebrar las olimpiadas este año

México con récord de muertes por covid-19

Las olimpiadas en Tokio, la posición del gobierno de Biden en las relaciones con Rusia, y los casos de Covid en el Mundo, son las noticias con las que amanece este 22 de enero:

En peligro nuevamente las olimpiadas de Tokio por la pandemia de Covid-19

Japón niega la cancelación de las Olimpiadas       

El Gobierno de Japón insistió este viernes en que celebrarán las Olimpiadas este verano en Tokio. Los rumores de la posible cancelación tomaron fuerza luego de una publicación del times. Sin embargo el primer ministro y el comité organizador de los JJ.OO negaron dicha información.

«Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI», dijo hoy el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

Suga asegura que las olimpiadas deben servir «como prueba de la victoria de la humanidad contra la COVID-19».

Seiko Hashimoto, ministra nipona a cargo de los Juegos, declaró: «Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzo hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano». Agregó que se «está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia» y «tomando las medidas necesarias» para la celebración de las olimpiadas.

Gobierno de Biden fija posición en sus relaciones con Rusia

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso extender por cinco años el tratado de reducción de armas nucleares «New START» con Rusia a pocos días de su expiración, pero prometió presionar a Moscú en varios asuntos políticos.

«Esta extensión tiene incluso más sentido cuando la relación con Rusia es tan adversa como lo es en este momento», añadió la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki

Joe Biden y Vladimir Putin

Psaki también menciono que la nueva jefa de inteligencia, Avril Haines, abrirá investigaciones sobre el aparente envenenamiento del opositor al Kremlin Alexéi Navalni, la supuesta injerencia rusa en elecciones y si Moscú estuvo detrás del ciberataque masivo contra la empresa estadounidense SolarWinds.

«A medida que trabajamos con Rusia para avanzar los intereses de Estados Unidos, también trabajaremos para hacer a Rusia responsable por sus acciones temerarias y adversas», dijo Psaki.

Rusia exige bloquear mensajes a favor de Navalni y amenaza a las RRSS

El gobierno de Rusia intenta evitar las manifestaciones en apoyo al líder opositor Alexéi Navalni.

El kremlin exigió a las redes sociales que bloqueen los mensajes que invitar a manisfetarse este sábado para pedir la liberación de Nalvani.  El disidente fue arrestado el domingo pasado al regresar a Rusia tras recuperarse en Alemania de un ataque con veneno este verano en Siberia.

El regulador de telecomunicaciones Ruso advirtió que las manifestaciones no están autorizadas y amenazóa : TikTok, Facebook, Instagram, Facebook o Vkontakte con duras multas y con vetarles en Rusia.

Covid en el mundo

México reporta 1.803 muertos y 22.339 casos de COVID-19 en 24 horas

México reportó 1.803 nuevas muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas. Es la cifra más alta registrada durante la pandemia, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 146.174, informó este jueves autoridades de la Secretaría de Salud.

Personas esperando para comprar oxígeno en Ciudad de México
España vuelve a batir su récord diario con 44.357 nuevos contagios

El Ministerio de Sanidad español notificó este jueves 44.357 nuevos contagios de COVID-19, un nuevo máximo histórico diario desde que comenzó la pandemia.

EE.UU. registra 409.667 muertes y 24.611.923 casos de covid-19

Estados Unidos alcanzó este jueves 24.611.923 casos confirmados y 409.667 muertos por COVID-19, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Francia exigirá PCR a viajeros europeos

El gobierno de Francia exigirá a partir del domingo un test PCR realizado 72 horas antes de la salida, a la mayoría de los viajeros europeos que quieran entrar en su territorio.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.