Weekends

domingo, abril 11, 2021
Resumen noticioso

OMS prevé uso de certificado covid para viajar

Estos acontecimientos también son noticia en el mundo

El enviado especial de la Organización Mundial de la Salud –OMS-para la covid-19, David Nabarro, dijo que cree que «será importante» que se introduzca algún tipo de certificado de vacunación a medida que se reanudan los viajes internacionales.

Nabarro subrayó que es clave que los países sean transparentes en sus datos e indicó que solo se podrán formar «burbujas» para viajar entre territorios en caso de que tengan niveles similares de vacunación y de restricciones contra el virus.

El Gobierno británico indicó que estudia, junto con otros países como Estados Unidos y Singapur, la posibilidad de impulsar un documento de viaje que certifique que se está libre del virus.

Conoce otras noticias importantes en el mundo: 

Grecia amanece atrapada por temporal de nieve Medea

Grecia amaneció atrapada en las garras del temporal Medea que desde el fin de semana generó vientos huracanados, temperaturas gélidas, cortes de electricidad y más de medio metro de nieve en algunos puntos centrales del país.

Tormenta Medea,
Grecia/EFE

Se trata de la mayor nevada de los últimos 20 años, especialmente en el norte y centro del país, como en la región de Tesalia, donde muchas carreteras se han vuelto intransitables y las temperaturas han llegado a alcanzar los diez bajo cero.

Atenas, que no suele ver nieve con frecuencia, amaneció bajo un manto blanco.

Denuncian en India el arresto de una activista relacionada con Greta Thunberg

El arresto en la India de la activista medioambiental Disha Ravi, miembro del movimiento medioambiental «Fridays for Future» iniciado por la sueca Greta Thunberg, provocó una ola de indignación en el país, mientras las fuerzas de seguridad defendieron su actuación.

Activista medioambiental india, Disha Ravi

La Policía de Nueva Delhi detuvo el domingo a Ravi, de 21 años de edad, por participar en la creación de un documento en una red social, compartido por la propia Thunberg, en apoyo a la protesta campesina que tiene lugar en la India desde hace meses para que el Gobierno derogue tres leyes que liberalizan el sector agrícola.

Pandemia promueve carnaval alternativo en Buenos Aires

Al ritmo de bombos, platillos y redoblantes, cada febrero las murgas porteñas animan las calles de Buenos Aires con los colores del carnaval, tradición ininterrumpida desde el regreso a la democracia en 1983, que este año la pandemia fuerza a realizar de forma virtual.

“Estamos transitando este febrero triste de la mejor manera posible”, manifiesta Felipe Fiscina, director del centro de murga “Los Arlequines de la R” y uno de los delegados de Agrupaciones Artísticas de Carnaval y del Circuito Carnaval Porteño.

La propuesta para la celebración de 2021, de la que participan 22 agrupaciones murgueras, se realiza sin público presencial, pero con transmisión en vivo durante los feriados de carnaval y los fines de semana de febrero, desde la plataforma “Vivamos cultura” del Gobierno de Buenos Aires.

Imágenes del carnaval virtual

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.