Weekends

domingo, abril 11, 2021
Para viajes

Reino Unido dispuesto a facilitar «pasaportes» de vacunación

Estos eventos también son noticia en el mundo

El Gobierno británico está dispuesto a facilitar «pasaportes» de vacunación para viajes internacionales si es exigido por otros países, pero los descarta para uso interno, según el ministro de Vacunas, Nadhim Zahawi.

Según Zahawi, algunos países solo admiten el ingreso de personas si disponen de algún tipo de certificado que demuestre que han sido vacunadas contra el coronavirus «y vamos a mirar de facilitar esto para el individuo» que lo requiera.

«No estamos evaluando los pasaportes de vacunación para nuestra economía doméstica. Creo que es mucho mejor vacunar a toda la población adulta, ofrecerles la vacuna, lo más pronto posible, para septiembre», agregó.

Conoce otras noticias importantes en el mundo: 

Polémica en Australia por violación en el Parlamento

Brittany Higgins

El primer ministro australiano, Scott Morrison, se disculpó ante una asesora que denunció haber sido violada hace dos años por un compañero en el Parlamento y prometió una investigación sobre lo ocurrido.

La mujer, Brittany Higgins, denunció a los medios locales que un hombre que trabajaba para el Partido Liberal la violó en la oficina de la ministra de Defensa, Linda Reynolds, en marzo de 2019.

La presunta víctima declaró haber hablado con la Policía en abril de ese año, pero finalmente decidió no interponer una denuncia formal por miedo a que tuviera repercusiones negativas en su carrera profesional.

Moderna reducirá vacunas para UE en febrero

Vacuna Unión Europea

La Comisión Europea –CE– confirmó que la farmacéutica Moderna entregará menos dosis de su vacuna durante el mes de febrero, aunque se espera que en marzo recupere el ritmo de distribución.

«Por el momento se nos ha anunciado algún retraso en las entregas, pero se compensará en el mes de marzo», dijo hoy la portavoz de Sanidad, Vivian Loonela, que no quiso especificar de cuántas dosis se trata.

El retraso anunciado por Moderna es el tercero que sufre la Unión Europea con las farmacéuticas, tras el que ya solucionó Pfizer-BioNTech en febrero, y el de AstraZeneca, que entregará 40 millones de dosis en el primer trimestre, la mitad de lo comprometido en su día.

Introducen reducciones y penas alternativas en leyes del Vaticano

Papa Francisco

El papa Francisco emitió un documento en el que introduce en el sistema jurídico de la Ciudad del Vaticano la posibilidad de reducciones en las penas por buena conducta y penas alternativas, como trabajos en beneficio de la comunidad para los condenados.

Francisco, siempre comprometido con la situación de la población carcelaria y sus posibilidades de reinserción, decidió dar ejemplo con un «motu proprio», documento pontificio, en el que incluye estos cambios en el código penal del Estado pontificio.

En el documento Francisco explica que estos cambios son necesarios para continuar «el proceso de actualización ante el cambio de los tiempos».

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.