Segunda Emisión

viernes, marzo 5, 2021
Malas noticias

Río de Janeiro se queda sin carnavales debido a la pandemia

La megafiesta de la ciudad postal de Brasil se celebra tradicionalmente en febrero o marzo

Rio de Janeiro descartó celebrar su famoso Carnaval en 2021, que las escuelas de samba preveían realizar en julio, debido al repunte de la pandemia del nuevo coronavirus en Brasil, informó este jueves el alcalde Eduardo Paes.

“Nunca escondí mi pasión por el carnaval y la visión clara que tengo de la importancia económica de esa manifestación cultural para nuestra ciudad. Sin embargo, me parece un sinsentido imaginar a esta altura que tendremos condiciones de realizar el carnaval en julio”, escribió el mandatario en Twitter.

Carnaval en Río de Janeiro, la fiesta de carnaval más grande del mundo |  South American Jets

“En 2022 podremos (todos debidamente vacunados) celebrar la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que merecemos”, agregó Paes, quien anunció una iniciativa para que los trabajadores del evento tengan algún sustento este año.

La megafiesta de la ciudad postal de Brasil se celebra tradicionalmente en febrero o marzo, antes de la cuaresma, pero ya en septiembre pasado las escuelas de samba, encargadas de los desfiles, decidieron aplazarla por la primera arremetida del covid-19.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.