Weekends

domingo, septiembre 19, 2021
Jornada presencial

Así inicia el último día de la Consulta Popular

En varias partes de Venezuela y el mundo comienzan a activarse los diferentes puntos presenciales para que las personas puedan expresarse

Luego de seis días en los que las personas pudieron expresarse vía online, la Consulta Popular anunciada por Juan Guaidó llega a su último día, de manera presencial.

Este sábado los venezolanos en Venezuela y en el mundo podrán acercarse a centros dispuestos en cada ciudad para responder las tres preguntas de esta consulta.

Para esta nueva jornada política de la oposición, se esperan más de tres mil puntos activados en todo el país y más de 50 en el extranjero para expresarse de manera presencial. Hasta el momento, las únicas estadísticas que se conocen es que los primeros días a nivel tecnológico fueron complicados, pues la app Voatz no funcionó de manera correcta en Venezuela.

Según el reporte de nuestra colaboradora Mardolei Prin, Telegram ha sido la vía más usada en el país para la Consulta Popular. Mientras que, Voatz ha sido el método más utilizado en países como Estados Unidos. Éste último ha sido el país que ha representado mayor número de opinión en el exterior.

Por su parte, nuestro colaborador desde Mérida, Jade Delgado, informó que en Mérida se habilitarán 289 mesas en las 86 parroquias y 23 municipios , para que los ciudadanos asistan a participar en la Consulta Popular convocada por la oposición venezolana.

De igual manera, desde Nueva Esparta, Dexcy Guédez, informó que en la entidad funcionarán 66 puntos y 136 mesas para la participación de este sábado.

Hasta el momento de redacción de esta nota, todavía no hay un estimado ni un balance de cuántas personas han participado, sin embargo, voceros del Comité Organizador aseguran que son cifras positivas.

Asimismo, la reportera Yoirys Sosa conversó con la diputada de la Asamblea Nacional, Karim Vera, sobre la participación de este sábado. Vega invitó a los ciudadanos a participar de la Consulta Popular, al tiempo que manifestó que el nivel de participación hasta el momento es mayor que el de el 6D.

Desde Aragua, pasadas las 9 am, la reportera Carmen Elisa Pecorelli informó que, según el secretario general de Acción Democrática, Anthony González, mandaron a desalojar puntos de la consulta en el municipio Urdaneta.

Por otra parte, cabe recordar que el gobierno de Nicolas Maduro llamó a sus simpatizantes a celebrar el resultado de las elecciones parlamentarias en plazas y otros espacios públicos, este mismo sábado.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.