Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Tildan de "farsa" el proceso electoral

Casi 50 países rechazan resultados en parlamentarias

Mike Pompeo, pidió a sus aliados que sigan reconociendo como presidente interino a Guaidó

Hasta los momentos, ya son casi 50 países del mundo que no reconocen los resultados anunciados el domingo por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

En América, el bloque más grande que ha dicho hasta el momento “desconocer” el resultado de la votación, lo constituyen 16 naciones que firmaron una declaración en la que denuncian la falta de “legitimidad”.

En el documento, firmado por Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía, se pidió además a la comunidad internacional unirse “al rechazo de estas elecciones fraudulentas“.

Por su parte, el mismo domingo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, pidió a sus aliados que sigan reconociendo como presidente interino a Guaidó después de la “farsa” de este domingo.

“Instamos a todos los países comprometidos con la democracia a que se unan a nosotros para condenar la farsa y apoyar la legítima Asamblea Nacional y al presidente interino en el futuro”, afirmó en un comunicado el jefe de la diplomacia estadounidense.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.