Weekends

domingo, febrero 28, 2021
Tanto la app de Voatz como el bot de Telegram se encuentran funcionando

Organizadores: Fallas en la consulta se generaron por alta participación

Hasta las 12:30 pm de este 7 de diciembre no se había activado en la página web la opción para votar en la consulta

La Consulta Popular inició con fallas y retrasos en los sistemas de votación por vía electrónica debido a la «alta participación» ciudadana, según informaron este lunes 7 los voceros del comité organizador.

Durante una rueda de prensa, la exmagistrada Blanca Rosa Mármol destacó que han registrado un promedio hasta las 11 de la mañana de ocho participantes por segundo por las distintas plataformas electrónicas dispuestas para la consulta, lo que ha causado retrasos.

«Esto va a dar un resultado de abrumadora aprobación», dijo la vocera ante los números de participación, al tiempo que destacó que la consulta popular «no es una elección, es una manifestación de voluntad».

Además, dijo que lo necesario no es la consulta sino la ayuda internacional, «pero la consulta es un medio para conseguirla. Que quede legitimada la ayuda internacional y que sea exigible».

Tanto la app de Voatz como el bot de Telegram se encuentran funcionando, pero hasta las 12:30 pm de este 7 de diciembre no se había activado en la página web la opción para votar en la consulta.

Así estuvo la Consulta Popular en las diferentes regiones:

Mérida

Caracas

Táchira

Nueva Esparta

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.