Primera Emisión

miércoles, febrero 24, 2021
Mediciones Venezuela 2020

Gobierno y oposición se encuentran en la calle este 12D

Participación en la Consulta Popular superó expectativas, según voceros del comité mientras que, adeptos al gobierno de Maduro se preparan para tomar las calles este sábado

La Consulta Popular, convocada por la Asamblea Nacional y Juan Guaidó, llegó este sábado 12 de diciembre, a su fase presencial con una interrogante sobre las próximas acciones de la oposición más fuerte contra la administración de Nicolás Maduro.

@jguaido

En una entrevista con The Associated Press, sin dar cifras, Guaidó, se mostró optimista y dijo que la participación ha superado las expectativas. “Soy militante del optimismo y la fe”, acotó.

El dirigente opositor enfrenta el reto de despertar a una población que mayoritariamente (70%) decidió abstenerse en las elecciones parlamentarias convocadas por el CNE designado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Pasadas las 11 de la mañana, Juan Guaidó ejerció su derecho en la Consulta Popular en el centro comercial Costa del Sol, en su estado natal Vargas.

Por su parte, antes del mediodía, el Comité Organizador dio su primer balance e informó que 92% de los puntos establecidos dentro y fuera del país ya están instalados.

De igual manera, el diputado Macario González manifestó que la Consulta Popular sobrepasó las expectativas en participación.

Marchas y concentraciones de Maduro

Días después de conocerse los resultados de las elecciones parlamentarias, el gobierno de Nicolás Maduro anunció movilizaciones de calle en todo el territorio nacional.

Maduro anunció que los dirigentes oficialistas se movilizarán en los distintos estados del país para celebrar la «victoria» electoral de los comicios legislativos. Las concentraciones comenzarán en las principales plazas de las ciudades a partir de las 12 de este sábado.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.