Weekends

lunes, marzo 1, 2021
Aseguró que la participación electoral estuvo muy por debajo de anuncios del CNE

Secretario del MAS alertó sobre irregularidades en parlamentarias

El representante del Movimiento al Socialismo, Felipe Mujica, también cuestionó el abstencionismo

El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, aseguró que la participación de votantes este 6 de diciembre estuvo “muy por debajo, incluso de los números que el CNE está diciendo”.

A juicio de María Verdeal: El MAS contribuirá a construir los puentes de consenso desde la AN

Mujica alertó sobre algunos hechos que ocurrieron con el proceso de votación, mencionando por ejemplo: “No aparece la tarjeta del MAS con los votos, o no aparecen las tarjetas de otros partidos”, al mismo tiempo, indicó que seguirán investigando lo sucedido.

El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, también cuestionó el abstencionismo. “Esa parte de la oposición que decidió no participar está convocando a una supuesta consulta que apunta a ser una barajita repetida que lamentablemente no nos llevará a ninguna parte”.

Finalmente, Mujica expresó: “Ojalá hacia el futuro y a partir de esta experiencia, se pueda corregir por encima de los intereses personales y partidistas. ¿Qué nos costaba haber votado por la tarjeta que fuese? Y cuando se sumaran los votos se había identificado que había una mayoría contraria al Gobierno”.

Como se recordará, en este proceso electoral, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) logró la mayoría en la Asamblea Nacional con el 67,6% de los apoyos, mientras la Alianza de Acción Democrática (AD), Copei, El Cambio y Avanza Progresista (AP), el 17, 95%.

Wendy La Rosa

@gwenlr

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.