Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
También participó en la Conferencia del Instituto Samuel Robinson “Diálogo de Civilizaciones”

Veedor Rafael Correa: Sistema electoral venezolano es un ejemplo para el mundo

Destacó que la posición de las autoridades de la UE es una muestra del más puro eurocentrismo

El veedor internacional y ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró que “sin lugar a duda el sistema electoral venezolano es lo mejor del mundo, sin lugar a duda, se puede criticar lo que ustedes quieran de Venezuela pero su sistema electoral es un ejemplo”.

Correa también participó en la Conferencia del Instituto Samuel Robinson “Diálogo de Civilizaciones”, donde realizó un recorrido por la historia indicando que: “hay valores fundamentales que se deben cumplir (…) Los conceptos que mejor lo definen son: La búsqueda de la libertad, justicia y paz”.

Correa también participó en la Conferencia del Instituto Samuel Robinson “Diálogo de Civilizaciones” @cancilleriave

Rafael Correa, expresidente de Ecuador detalló que Francis Fukuyama definió el fin de la historia,  como democracia liberal en lo político y el consumismo, que nos llevaría al Estado universal homogéneo, es decir, una sociedad estandarizada por el consumismo.

“Toda civilización debe respeto a los valores fundamentales, no se puede tolerar la discriminación de la mujer, sistemas monárquicos, torturas, privación arbitraria de la libertad, ni sistemas donde no existan garantías fundamentales”, acotó el veedor internacional de visita en Venezuela.

Correa dijo que la posición de las autoridades de la UE es una muestra del más puro eurocentrismo. @cancilleriave

Por otra parte, manifestó que las autoridades de la Unión Europea (UE), al no reconocer las elecciones de la Asamblea Nacional en Venezuela, pretenden ser los rectores del mundo y no comprenden que en la nación Bolivariana es soberana y digna.

Destacó también que la posición de las autoridades de la UE es una muestra del más puro eurocentrismo. “Como no tuvieron tiempo de preparar una misión de observación, debido a que nos tienen que observar, había que retrasar las elecciones en Venezuela, rompiendo la Constitución, es una verdadera locura o si no amenazan de no reconocer el proceso electoral”, finalizó el expresidente de Ecuador.

Wendy La Rosa

@gwenlr

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.