Primera Emisión

miércoles, febrero 24, 2021
Ha duplicado las descargas desde su lanzamiento

Clubhouse registró 8,1 millones de descargas

En varios países de Europa y en China, Clubhouse está siendo investigada por si incumpliría la protección de datos y la ley del consumidor

Clubhouse es una app, o red social, basada en chats temáticos donde se habla con notas de voz. Se entra de forma exclusiva vía invitación de otro usuario y, por ahora, solo está disponible para iPhone.

Según un informe de App Annie, este mes ha duplicado las descargas que acumulaba desde su lanzamiento. De las 3,5 millones de descargas que tenía el 1 de febrero de 2021, ha pasado a 8,1 millones en solamente 15 días, cifra que la ha colocado como una de las aplicaciones más populares de App Store.

Es el último fenómeno de los internautas

Aunque esté más centrada en los audios, la llegada y promoción que han realizado influencers y las preciadas invitaciones han jugado en su favor para atraer la atención de todos.

Según indican en 9TO5Mac, Elon Musk y Mark Zuckerberg ya tienen cuenta en Clubhouse, y es sabido que la empresa de este último podría estar trabajando ya en un producto similar.

Ya valorada en unos 1.000 millones de dólares, sigue creciendo en popularidad. Las celebrities de Estados Unidos se han encargado de ponerla de moda y llevarla a Europa vía Alemania, dónde se está enfrentando a varias polémicas por sus términos y condiciones al borde de la legalidad.

En Alemania, por ejemplo, fue muy sonado el caso de Bodo Ramelow, político de izquierda y ministro-presidente del Estado de Turingia, quién en un chat de Clubhouse reconoció haber jugado al Candy Crush durante una sesión para evaluar el impacto del covid-19. Además de hablar de Angela Merkel a la que llamó «Little Merkel».

En China, Clubhouse también está siendo investigada por si incumpliría la protección de datos y la ley del consumidor. Finalmente, se pudo conocer que la red social Clubhouse pronto podría tener un rival serio. Su nombre es Fireside y será impulsado Mark Cuban, inversionista y también conocido por ser dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA.

Wendy La Rosa

@gwenlr

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.