Weekends

domingo, abril 11, 2021
Tips anti malware

Consejos para prevenir que un malware se apodere de tu celular

El 26 de marzo, un grupo de investigadores estadounidenses de la empresa de ciberseguridad Zimperium, halló un malware de Android que se hace pasar por una app de actualización del sistema.

En la actualidad, los usuarios de teléfonos celulares son un blanco fácil para las grandes empresas que buscan robar datos. Preste atención a los consejos del experto tecnológico Serguéi Kuzmenko para evitar los software maliciosos.

El especialista recomendó en Prime, rechazar el acceso que te solicitan algunas apps a tu micrófono, altavoces, cámara y geolocalización.

También recomienda desactivar la publicidad que inserta el fabricante. Los usuarios de Android tienen que entrar en la sección Ajustes Google > Publicidad y desactivar la opción Personalización de la Publicidad, nos cuenta.

Pendiente con algunas aplicaciones que no son seguras

Si tienes un iPhone, deberás entrar en Ajustes > Confidencialidad > Servicios de geolocalización > Servicios de Sistemas. Desconecta iAd de geolocalización y luego ve a Ajustes > Confidencialidad > Publicidad. Para terminar, hay que limitar el tracking de la publicidad, explica el experto.

Dijo que si la batería de tu celular comenzó a descargarse muy rápido y aparecen nuevas aplicaciones o raras ventanas emergentes, es sospechoso. Además, aconseja no acceder a los enlaces indicados en los correos electrónicos y en las aplicaciones de mensajería. También es buena idea mantener al día un programa antivirus en tu ordenador y en tu celular si tienes un Android, y que leas con atención los comentarios que los usuarios dejan en la tienda de aplicaciones.

El 26 de marzo, un grupo de investigadores estadounidenses de la empresa de ciberseguridad Zimperium halló un malware de Android que se hace pasar por una app de actualización del sistema. Cuando se cuela en el dispositivo de la víctima, el programa malicioso empieza a enviar sus datos privados a servidores de terceros.

Wendy La Rosa

@gwenlr

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.