Weekends

domingo, enero 24, 2021
Proyecto piloto en las playas de California del Sur

Crean drones para detectar tiburones cuando se acercan a la playa

Envían avisos en tiempo real para tranquilizar a los bañistas

La presencia de tiburones blancos en las playas de California del Sur incomoda a los bañistas, pero la Iniciativa Benioff Ocean de la Universidad de California, tiene un proyecto para intentar controlar la situación. SharkEye utiliza drones para monitorizar las aguas y cuenta con un sistema de cámaras e inteligencia artificial para detectar automáticamente la presencia de tiburones en el agua.

SharkEye tiene un doble objetivo, por un lado estudiar el comportamiento de los tiburones y proteger a los bañistas avisándoles cuando se detecta un tiburón acercándose.

En la actualidad, se han visto más tiburones blancos frente a la costa de los que hemos visto antes y no hay un gran recurso para comprender esas poblaciones», explica Michael Jones, jefe de producto de SalesForce, compañía que colabora con el proyecto.

Los investigadores de SharkEye trabajan para mejorar el modelo de aprendizaje de los drones, para que sean capaces de identificar la forma de los tiburones moviéndose por el agua, hasta ahora es capaz de detectar tiburones blancos con una eficiencia del 95%.

Esto también fue noticia:

Apple multada por mentir sobre resistencia al agua

Las autoridades italianas impusieron una multa de 10 millones de euros a Apple por mentir e incurrir en publicidad engañosa al no especificar varios aspectos de la supuesta resistencia al agua de sus teléfonos móviles.

En Italia, alegaron que este modelo de iPhone de Apple, no es resistente al agua

Mediante un comunicado, la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCM) reiteró las “prácticas comerciales incorrectas” de Apple por usar mensajes promocionales sobre la resistencia al agua de varios modelos de iPhone.

Apple anunció como resistentes al agua varios modelos de iPhone, entre ellos el 8, 8 Plus, XR, XS, XS Max, 11, 11pro y 11 Pro Max, capaces, según la compañía, de permanecer bajo el agua hasta 30 minutos a una profundidad entre uno y cuatro metros.

WhatsApp Pay: así podrás enviar y recibir dinero sin salir de WhatsApp

WhatsApp Pay ya ha salido en India y sabemos cómo funciona. Esta función está basada en la plataforma Unified Payments Interface donde mismo trabaja Google Pay. Ahora podemos enviar y recibir dinero sin salir de WhatsApp.

Ofrece nuevas funciones

Poder hacer envíos de dinero de una forma rápida, sencilla y gratuita es lo que siempre se pretende con los bancos. En la actualidad existen pocas aplicaciones y plataformas que permitan esto en unos simples pasos, Bizum o Twyp, entre otros.

WhatsApp Pay no está disponible para todos, sólo ha sido publicada de forma oficial en la India. En ese país, la app de mensajería cuenta con 400 millones de usuarios por lo que la situación puede extrapolarse al resto del mundo y ver cómo va a funcionar. Una vez que WhatsApp Pay salga al mercado mundial se podrá ver qué consecuencias puede traer para Bizum o PayPal, entre otras plataformas similares.

Estuvo a sólo 370 Kilómetros del impacto

Un asteoride roza la Tierra a solo 370 Kilómetros de distancia

Un asteroide que hasta ese momento no se conocía, batió un nuevo récord de proximidad a la Tierra, sin chocar con ella, a sólo 370 Kilómetros del impacto.

El asteroide, de entre 5 y 10 metros de diámetro (el tamaño de una casa), fue bautizado con el nombre de 2020 VT4.

Cómo es el SIBO100, el nuevo avión militar producido por Venezuela

Un avión hecho 100% por mano de obra venezolana promete convertir al país en un productor y diseñador aeronáutico por excelencia. El prototipo, es un símbolo del avance tecnológico del país y promete consolidar el transporte aéreo en el territorio económicamente sancionado por Estados Unidos.

El SIBO100, nuevo avión militar producido por Venezuela. Conviasa

El avión tiene el nombre del libertador venezolano Simón Bolívar, abreviado SIBO100, y lleva ese número por el centenario de la aviación militar en Venezuela.

​El modelo fue diseñado por la Empresa Aeronáutica Nacional S.A. (Eansa), creada para el diseño, ensamblaje, integración y pruebas de aeronaves, satélites y vehículos lanzadores de satélites, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) a través de la aerolínea nacional, Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos).

Wendy La Rosa

@gwenlr

Ver también: Peligros de internet: El avance de los ciberdelitos

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.