Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Ya en China y Suiza había unos que causaban sensación y pánico

Crean el puente colgante peatonal más largo del mundo

En Portugal, inauguraron el puente colgante peatonal más largo del mundo y da mucho vértigo de tan solo pensar en cruzarlo

Portugal, se hizo acreedora de un nuevo récord al inaugurar el puente colgante peatonal más largo, en el Geoparque Mundial Arouca de la UNESCO.

El puente, costó cerca de 2,3 millones de euros, fue diseñado por el estudio portugués Itecons y construido por Conduril. Lo nombraron “516 Arouca”, mide 516 m de largo y está suspendido a 175 m sobre un río.

¿Te atreverías a vivir la experiencia de cruzar este puente?

La atracción turística, cuelga de cables de acero tendidos entre torres de hormigón en forma de V y conectando las orillas del río Paiva.

Los representantes de la zona dicen que una persona puede tardar unos 10 minutos en cruzarlo, a menos que se atrevan a pararse, disfrutar del paisaje y tomar fotografías.

La alcaldesa de Arouca, Margarida Belem declaró: “Es una infraestructura turística imprescindible que reforzará el atractivo turístico del municipio y su posición en el mercado de turismo de naturaleza. Atravesarlo será, una experiencia extraordinaria y memorable”.

Este nuevo puente colgante de Arouca ha superado al anterior puente colgante Charles Kuonen de 424 m de largo que está en Suiza y al que también fue inaugurado en China en meses anteriores.

Wendy La Rosa

@gwenlr

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.